Instituto comienza su gira en Bahia Blanca con la vuelta de Scala


La Gloria jugará mañana domingo a las 20:30hs su primer partido de esta liga que pasará por Bahia Blanca y Junin. El albirrojo visitará al equipo dirigido por Sebastián Ginóbili en busca de una victoria.

Luego de tener juegos claves de local, Instituto buscará comenzar con el pie derecho sus dos partidos de visitante. El domingo a las 20:30hs y el martes a las 21:30hs visitará a Bahia Basket y a Argentino de Junin.

Luego de la práctica del día de hoy en Bahia Blanca, Santiago Scala tiene el alta médico para jugar mañana.

Santiago que se fracturó la mano derecha en el partido frente a San Lorenzo en Boedo, no juega desde el 3 de febrero.

Instituto en su ausencia perdió cuatro partidos en la ruta y ganó dos. Mientras tanto, de local, ganó los seis partidos que disputó en su ausencia. .

Una gran vuelta que lo tendrá como protagonista luego de 51 días sin jugar, el base dirá presente en Bahía Blanca y los gloriosos lo agradecen.

En la Gloria no viajan los juveniles Lucas Reyes y Federico Pedano ya que quedaron en la Selección Argentina U18 que viajó esta tarde a Alemania.

Instituto se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 20 partidos ganados y 9 perdidos mientras que el local está séptimo con 14 ganados y 11 perdidos.

En el rubro eficiencia, Instituto cuenta con el 89% y Bahia con el 80.2%, 84.5 es el porcentaje de puntos convertidos por la visita mientras que el local posee un 78.2%. 33.5% son los rebotes totales del equipo bahiense mientras que 33.2% los del cordobés. Instituto está tercero en triples convertidos (promedio de 10.7) mientras que Bahia tiene un promedio de 7. La Gloria está primero en porcentaje de triples (39.6%) y Bahia cuenta con un 30.2%.

Partido: Bahia Basquet – Instituto

Horario: Domingo 20:30hs

Estadio: Osvaldo Casanova

Autoridades:  Julio Dinamarca, Sebastian Monclaba, Leonardo Zalazar; Miguel Firpo


Instituto ACC

FREE
VIEW