Instituto cayó en el Sandrin


En un gran partido jugado en Alta Córdoba, Instituto perdió frente a San Lorenzo 90-82 con 26 puntos de Deck mientras que Scala anotó 14. La serie la gana el Ciclón 2-1 y el miércoles se jugará el cuarto juego.

Comenzó mejor San Lorenzo en el primer cuarto obligando a Muller a pedir minuto porque había sacado una diferencia de 8 (11-19) y el local tenía muchas pérdidas.

Un doble de Clancy y dos triples de Clancy volvieron a poner en juego a La Gloria que empataba en 19. El cuarto terminó 25-24.

En el segundo cuarto comenzó mejor el local. A base de triples (2 seguidos de González) y buena rotación de equipo, pudo sacar 6 de ventaja (34-28).

San Lorenzo siguió buscando el partido y se achicaba la distancia. El cuarto terminó 44-43 con 10 puntos de González.

Con un doble de Justiz comenzó el tercer cuarto. Instituto tuvo pérdidas en el comienzo y no lograba anotar. La defensa del ciclón había mejorado y en ofensiva estuvo más certero para ponerse arriba en el marcador.

Dos triples seguidos de Scala le devolvieron la ventaja en el tanteador, San Lorenzo no se quedó atrás y con Deck como abanderado pudo sacar 6 (61-67). El cuarto terminó 61-69.

En el último cuarto San Lorenzo pudo sacar y mantener diferencias certeras para poder llevarse el partido. Instituto tuvo una gran eficacia en triples (52%) pero sintió el bajo goleo de Davis con solo 9 puntos. En la visita, el gran partido de Deck que tuvo que salir lesionado, y el alto goleo de Justiz (18), Mata y Tucker (14) fueron los puntos altos para quedarse con el tercer punto y poner la serie a un juego de la final. Instituto intentará recuperarse para ganar el cuarto punto y forzar el quinto el miércoles a las 22:10 televisado por TyC Sports.

Síntesis:

Instituto 82: Scala 14, Davis 9, Gerlero 9, Piñero 13, Clancy 9; Amicucci 2, Gonzalez 12, Horner 10, Whelan 4. DT Facundo Muller

San Lorenzo 90: Aguirre 9, Deck 26, Justiz 18, Mata 14, Tucker 14, Safar 9. DT: G Garcia

Estadio: Angel Sandrin


Instituto ACC

FREE
VIEW