Instituto cayó en el primer punto de la serie


El equipo albirrojo cayó en la noche correntina frente a San Martin por 91-80 con puntos 27 puntos de Dwayne Davis. El equipo correntino se pone 1-0 en la serie. El jueves se jugará en el Angel Sandrin el segundo punto de la serie a las 21hs.

La Gloria comenzó de buena manera el primer cuarto marcando un parcial de 4-0 arrancando certero tanto Cuello como Davis para hacer un marcador 15-3 en uno de los mejores comienzo de partido de la temporada. El local luego del minuto pedido, hizo una ráfaga de 8-0 para ponerse en partido. El cuarto terminó 26-22 a favor del local con 10 puntos de Cuello.

San Martin comenzó el segundo cuarto con un 29-22. La Gloria no encontraba su lugar en el partido y se le complicaban las ofensivas. Un Instituto que se puso a dos (32-30) gracias a un triple de Santi Scala y no dejaba que el local se fuera de nuevo en el marcador.

El rojinegro se fue forjando gracias a triples (sacaba 11 de máxima 43-32) y la visita no lograba ser eficaz en ofensiva. Se fueron al descanso 48-40 con un triple sobre la chicharra de Scala.

De a poco, el equipo dirigido por Ginóbili se acercaba nuevamente en el tanteador poniéndose a 4 (52-50) faltando 7:33 con un gran juego de Cuello.

Instituto logró empatar en 60 faltando 4:30 para la finalización del tercer cuarto con un doble de Davis. Poco le duró al equipo de Alta Córdoba el buen momento ya que el local volvía a sacar 9 de ventaja en poco tiempo con gran aporte de Basualdo. Ingresaron al último cuarto 74-64 con 22 puntos de Davis.

En el último cuarto se vio un partido digno de playoff. Ninguno de los dos equipos quería dejar el primer punto en la serie y si bien el local corría con ventaja, el albirrojo no dejaba pasar oportunidad para acercarse en el tanteador. La Gloria vio en la salida por dos técnicas a Davis una baja importante y no pudo recuperarse en lo que restaba del juego.

San Martin se quedó con el primer punto de la serie al ganar .91-80 teniendo en Machuca su goleador con 15 puntos tanto así como Basabe y Basualdo con 14. El jueves se verán las caras nuevamente a las 21hs en el Angel Sandrin.


Instituto ACC

FREE
VIEW