Instituto cayó en Corrientes


La Gloria no jugó bien y perdió 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes. Mario Bolatti y Diego Sosa anotaron los goles del equipo litoraleño.

Instituto cayó en Corrientes ante un rival necesitado, Boca Unidos no había ganado y estaba en zona de descenso. Los dirigidos por Franco tienen hoy por hoy el objetivo de acercarse al lote de equipos que buscan un lugar en el reducido por un ascenso. Los albirrojos sufrieron dos duros golpes en el amanecer del cotejo, de los que nunca se pudieron reponer en la tórrida tarde en el Litoral.

El partido

El inicio parecía positivo para Instituto: a los 6′ Braida habilitó a Mainero y Guido remató cerca del palo derecho de Giménez en lo que fue la primera jugada clara del partido.

Pero rapidamente se desmoronó el albirrojo cuando el local lo golpeó dos veces: a los 13′ Bolatti en complicidad con Hoyos marcó el 1 a 0 y a los 15′ Sosa anotó 2 a 0.

A los 33′, cuando Instituto atacaba, Boca Unidos encontraba espacios y llegó un remate de Ferreyra cerca del ángulo derecho de Hoyos y a los 39′ un centro de Herrera para que Vegetti abajo del arco se pierda el tercero para el local.

A los 44′ Instituto tuvo una aproximación: centro de Blanco y cabezazo de Correa que desvió un defensor, al tiro de esquina. Así se fue el primer tiempo en Corrientes.

El complemento

Franco, entrenador albirrojo, mandó a la cancha a Goicoechea por Roldán, y rápidamente ingresaron Bailone por Castelli y Klimowicz por Braida.

A los 11′ un cabezazo de López apenas desviado, en una incursión aérea del conjunto glorioso. Instituto trató de pararse en terreno rival y hacer tenencia del balón, para evitar el agotamiento por el calor, pero el rival tenía mucho espacio para la contra.

Cuando transcurrían 26′ llegó un centro de Mainero que cruzó el área, la peinó Klimowicz y  remató Bailone, pero fue interceptado por el arquero local.

Los minutos pasaban y La Gloria no podía llegar al descuento. A los 30′ y a los 39′ dos contras de Boca Unidos, con remates por encima del travesaño de Ferreyra para el equipo ribereño.

En 43′ y cuando el partido se moría, un cabezazo de López que contuvo Giménez, se iba el partido en Corrientes e Instituto no pudo llegar al descuento y se fue derrotado en la Mesopotamia argentina.

La Gloria recibe el próximo sábado a Quilmes, a las 19.00 en el Monumental, el partido corresponde a la fecha 11 de la B Nacional 2017 – 2018.

Síntesis

Boca Unidos: Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Mario Bolatti y Germán Rodríguez Rojas; Diego Sosa, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, GabrielFernández, Víctor López y Claudio Roldán; Ezequiel Videla; Maximiliano Correa y Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Amonestados: Braida (I); Rodríguez Rojas (BU)

Cambios: ST. Esteban Goicochea x Roldán (I), 12’ Ignacio Bailone x Castelli (I), 17’ Mateo Klimowicz x Braida (I), Diego Sánchez Paredes x Bolatti (BU), 40’ Ignacio Valsangiacomo x Herrera (BU) y 42’ Gabriel Morales x Sosa (BU).

Goles: PT, 13m Mario Bolatti (BU). ST, 15m Diego Sosa (BU).

Estadio: Leoncio Benitez.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 17.00.

Por Juan Pablo Luna.

Foto: prensa Boca Unidos.


Instituto ACC

FREE
VIEW