¡Instituto Campeón!


El equipo albirrojo nuevamente fue el mejor del año en la general y obtuvo el tan ansiado título de la Liga Cordobesa de Fútbol. ¡Vamos los pibes!

La última fecha fue apasionante, Instituto llegó como el mejor del Clasificatorio y también en la General pero era acechado por Belgrano, que también realizó una gran campaña. Los dos eran los únicos con chances: los Gloriosos con 48 puntos y los Piratas con 47.

Instituto jugó en MEDEA ante Libertad, que luchaba por no descender y fue un partido muy duro. Belgrano enfrentó a Almirante Brown de Malagueño de visitante. La Gloria comenzó ganando por el gol de Eric Barrionuevo, el rival lo igualó y los dirigidos por Nadaya buscaron la victoria hasta el final, pero el cotejo finalizó 1 a 1. Había que esperar novedades del otro partido, la oreja pegada en la radio.

Cuando el partido terminó en el lindo estadio de MEDEA, que cobijó a La Gloria para el trascendental encuentro, la noticia llegó: el profe ‘Rafa’, entrenador de los Cebollitas recibió el llamado de un periodista que le dio la noticia del empate de Belgrano y repartió la información, Santos Turza ya se había enterado por la radio y comenzó a festejar, como los jugadores y el cuerpo técnico, en pleno terreno de juego.

¡Somos campeones! Y a festejar a ese lugar sagrado que es para los futbolistas, el vestuario. A donde se le cayeron las lagrimas al viejo Castillo, el mítico utilero glorioso que recorre la ciudad acompañando a los pibes desde hace tantos años.

Además de ser campeón, Instituto se ganó un lugar en la final de la Copa Córdoba: los cuatro mejores que están en AFA, juegan un cuadrangular, otro lo harán los cuatro que no son afiliados a AFA y de allí salen los que van al Federal C (torneo del interior). Los ganadores de ambos cuadrangulares juegan una final y el vencedor se medirá con Instituto por la Copa Córdoba.

Formación albirroja ante Libertad: Petruchi; Gutierrez, Genta, Bertolo; Alanis, Carrizo, Bovero, Roldán; Cobian; Molina, Maldonado. DT: Leonardo Nadaya.

Suplentes: Barone, Bravo, Ponce, Limia, Bertona, Medina, Barrionuevo.

Gol: Eric Barrionuevo de penal.

Otros resultados

Reserva: Instituto 4 (Ezequiel Tobares -2-, José Camps y Nazareno Palacios) – Libertad 0

Femenino: Instituto 3 (María Asmerini, TEmina Aznarez y Camila Zárate) – Libertad 1

Cebollitas: Instituto 5 (Ignacio Viles, Tiago Klimowicz -2-, Bautista Baster y Simón Olivero) – Libertad 0

La tabla general

Instituto (campeón) 49
Belgrano 48
Esc. Pte. Roca 45
Universitario 44
Almte. Brown 44
Las Palmas 44
Racing 43
Gral. Paz Juniors 43
Talleres 39
Huracán 39
Las Flores 38
U. San Vicente 34
Dep. Atalaya 34
Atl. Carlos Paz 33
San Lorenzo 32
Arg. Peñarol 31
Libertad 29
Calera Central 29
Bº Parque 29
All Boys 27

Por: Juan Pablo Luna


Instituto ACC

FREE
VIEW