Instituto campeón del Argentino de Clubes U17


Perseverancia. Trabajo en equipo. Humildad. Luchar por lo que se quiere. Actos que la U17 de Instituto tuvo para consagrarse campeón del Argentino de clubes U17 en Paraná de manera invicta.

La Gloria llegó al hexagonal final luego de consagrarse campeón provincial y pasar las instancias jugadas en Rosario (cuartos de final), Santiago del Estero (semifinales) logrando un gran básquet y ganando de manera holgada a sus contrincantes.

En el hexagonal, le ganó 105 a 62 a Obras, 94 a 66 a Unión de Mar del Plata, 99 a 68 a Independiente en semifinales y la gran final con Unión de Mar del Plata 76 a 67 con 23 puntos de Federico Pedano, 19 de Lucas Reyes y 14 de Nicolás Alberione.

La final, fue el partido más duro que le tocó transitar a los dirigidos por Gustavo Peirone. En un partido cambiante, que si bien en los términos de cuartos la gloria terminaba siempre arriba; tuvo que luchar en muchos minutos del partido contra la corriente al estar debajo del marcador.

Por suerte para los gloriosos, apareció el equipo, la serenidad y la calma y en los últimos minutos lograron vencer a un fuerte rival que dio todo hasta el final. Hace 4 años, Instituto había estado en instancias finales pero no pudo culminar con el campeonato. Es por ello, que se festeja doble en Alta Córdoba.

Voces Gloriosas:

Martin Ghirardi: “Es una alegría enorme para todos, por fin conseguimos lo que tanto buscamos y nos propusimos desde el inicio del torneo. Estoy orgulloso de este equipo que siempre dejó todo en la cancha tirando siempre para el mismo lado”.

Federico Pedano: “Contento por haber logrado el objetivo máximo, salir Campeón Provincial y Nacional no se da todos los años, muy contentos y a seguir trabajando para cerrar bien el año en el ámbito local”.

Juan Tulian: “Feliz por lograr esto vinimos por esto desde el primer día y lo conseguimos, se formó un gran grupo de trabajo desde lo deportivo y lo humano y eso fue la clave para lograr este campeonato. Nos queda seguir trabajando para seguir mejorando día a día”.

Nicolás Alberione: “Para mi es el triunfo más importante, ser reconocido como mejor equipo del país no se da todos los días. Demuestra el esfuerzo que tiene el equipo, la dedicación, ganas y compromiso. Queda demostrado que somos un grupo muy unido y me llena de emoción en lo personal por buscarlo tantos años.

Lucas Reyes: “Estoy muy contento porque logramos el objetivo. Lo hicimos jugando en un nivel muy bueno. La final se nos complicó un poco porque el rival era tenía sus condimentos y eran un equipo muy duro. Los últimos dos partidos jugamos por el negro (El técnico Gustavo Peirone) que vivió una situación familiar muy dura y el torneo va dedicado a él”.

Los Gloriosos alcanzaron la Gloria. Siguen invictos y con ansias de seguir creciendo. Desde Instituto felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y padres por haber logrado este maravilloso triunfo que quedará en la historia del club. ¡SALUD CAMPEONES!


Instituto ACC

FREE
VIEW