Instituto buscará la clasificación a la siguiente fase del Súper 20

15/10/2021

Hoy es un día clave en la Conferencia Norte ya que de los duelos entre Riachuelo-Quimsa y Instituto-Olímpico se definen los dos clasificados para el Final 8.

La Gloria disputará esta noche a las 21:30 su último partido de la segunda parte del Súper 20 frente a Olímpico. El albirrojo depende de si mismo para ser uno de los ocho equipos que jugaran la siguiente instancia de la competencia.

Luego de seis encuentros ganados en este torneo, el albirrojo tuvo un tropiezo contra Riachuelo y Atenas lo que hizo que se le complicara la clasificación. Con ganarle al Griego pasaba de ronda pero perdió su chance más clara tras caer 87 a 78 y ahora está obligado a ganar en el Estadio Ciudad para no depender de nadie. De asegurar la victoria conseguirá su boleto al Final 8 y quedará como primero en la Zona Norte. En caso de que Instituto pierda el partido entraría en un triple empate junto con el santiagueño y el ganador de Riachuelo-Quimsa, partido que se jugará en la antesala.

Olímpico llega con cinco encuentros ganados y tres perdidos, por lo que tiene mas difícil su clasificación. Siempre y cuando le gane al equipo cordobés tendrá que hacer cuentas de otros resultados para jugar la próxima fase. Si en el otro partido el vencedor es Quimsa, “los bandeños” deberán vencer por siete puntos o más a los albirrojos. A si mismo si el ganador es Riachuelo, este se clasificará junto a Olímpico.

El encuentro entre los negros y los albirrojos se disputara a las 21:30 en el Estadio Ciudad de Quimsa y se podrá ver a través de DIRECTV y DIRECTVGO.