Instituto Bicampeón del Campeonato Estrellas Blancas

01/12/2021

Por la división A, del torneo Oficial Estrellas Blancas de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), La Gloria recibió este martes la copa de Campeón de la Temporada 2021.

“Me parece un logro muy importante porque el club además de ganar, proyecta jugadores. Que hayamos ganado con solamente dos jugadores mayores y el resto todos chicos de la cantera del club, es doblemente meritorio” expresó Mauro Felauto coordinador general del básquet formativo albirrojo.

En la antesala de la ultima fecha de la fase regular del torneo, directivos de la ACBB, acompañados por el ex jugador Hugo Salinas, entregaron la copa al equipo albirrojo que se consagró campeón anual. En la general Instituto sumó 128 puntos, con 68 partidos jugados, 60 ganados y sólo 8 perdidos, escoltado por Atenas con 124 puntos y Bolivar con 119.

La competencia continuará en Final Four para definir a los ganadores en cada una de las categorías: U15, U17, U19 y mayores.

La Gloria ya había obtenido el campeonato en 2019 antes de la llegada de la pandemia y su retorno a la competencia fue nuevamente con mérito. Por su parte Mauro Salinas, DT de la Gloria, explicó que el crecimiento del básquet albirrojo que viene experimentando en todos sus aspectos es un trabajo en conjunto y añadió “la cabeza encargada del básquet hace una bajada de línea y todos seguimos esa misma línea. Es parte del trabajo que cada uno tenga un rol y una función”.