Instituto a cuartos de final


Instituto viajó a Chile para visitar a Valdivia en la tercera fecha de la Champions League. En un partido muy parejo y con muchas emociones el albirrojo derrotó al equipo chileno por 77 a 82 y clasificó a cuartos de final. El goleador del partido fue D. Davis con 31 puntos y lo sigue R. Davis con 15.
La Gloria tuvo como quinto inicial a Whelan, D. Davis, Cuello, Romano y Clancy y por el lado del local a Ferreyra, O’Bannon, Fisher Davis, Isla, Alessio. El árbitro dio el inicio al partido y de la mano de D. Davis con un pase a Romano, la Gloria anotó los dos primeros puntos de la noche. En un primer cuarto complicado para el equipo cordobés, el conjunto chileno estuvo más efectivo en el marcador. El albirrojo al correr los minutos fue metiéndose en el partido con sus tiros simples. El mayor dominio de Valdivia en cancha hizo que Ginóbili comience a mover el banco desde temprano. El albirrojo buscando posicionarse en el marcador cerró el primer cuarto perdiendo por 6 (27-21).
El segundo cuarto fue mejor para la Gloria mejorando su intensidad ofensiva. A los 7:00 minutos Espinoza logró empatar el partido en 29 con un tiro de dos. Minutos después el triple del “Panda” Scala hizo que Instituto pasara al frente en el marcador (32-29). En un segundo cuarto con el marcador muy parejo, D. Davis marcó un triple e Isla un doble para cerrar la primera mitad igualando 42 a 42. Los Davis de Instituto lideraron esta primera parte con 11 puntos y Nicolás Romano con 9.
Los minutos iniciales del tercer cuarto estuvo cerrado el marcador para los dos equipos. Isla fue el encargado de romper con su doble para volver a pasar al frente el equipo chileno. La Gloria a los 6:41 con Whelan pudo anotar los dos puntos del tercer cuarto y al cometerle falta sumó uno más (46-45). Con buenos bloqueos de R. Davis en la defensa y la conexión con D. Davis en el ataque la Gloria busca mantearse de pie en la Champions. Los segundos finales Instituto presionó y se ganó una falta en donde Romano anotó uno de los dos tiros. El doble de R. Davis hizo que el albirrojo finalice el tercer cuarto ganando 62 a 63.
En un partido emocionante, después de que Valdivia buscaba sacar diferencia, D. Davis convirtió tres triples seguidos y la Gloria ganaba por 73 a 74. El equipo chileno cometió varias faltas en su área e Instituto aprovechaba para pasar al frente. Quedando 48 segundos, Cuello marca un doble para aumentar el marcador y alejarse de su equipo rival (77 a 80). Instituto defiende con garra y corazón la última pelota y logra robarla para tener control de la misma al final del partido. Scala marcó el último punto para la gloria en un tiro individual y le ganó a Valdivia 77 a 82. Con este resultado Instituto se clasifica a los cuartos de final de la Champions. El próximo viernes el albirrojo estará en Brasil para enfrentar a Flamengo y buscar su tercera victoria.

Foto: FIBA


Instituto ACC

FREE
VIEW