¡Instituto a cuartos de final!

10/04/2021

La Gloria peleó y se llevo un triunfazo en el Templo del Rock. Le ganó a Olímpico por 91 a 87 y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. 

Se había anticipado. El tercer juego de los playoffs iba a ser atractivo con muchas emociones y así lo confirmaron los protagonistas. Con una buena efectividad y un buen equilibrio en ambos elencos arrancó el partido.

Los triples aparecieron temprano en el Templo del Rock de la mano de Santiago Scala y la Gloria en los primeros diez minutos convirtió 4 de 7 intentos. Tres anotó el “Panda” y otro el “Loku” Cuello.

Olímpico tuvo un porcentaje menor (3/10) y por algunas desconcentraciones del conjunto de Gutierrez, el albirrojo aprovechó y sacó la máxima de cinco. Los de La Banda reaccionaron y con un triple de Whelan volvieron a ponerse en partido. Sobre los minutos finales, los cordobeses tomaron el mando y sacaron nuevamente la máxima para cerrar el primer cuarto a su favor por 24 a 19.

En el segundo, Juan Brussino dañó al elenco de santiagueño y se destacó sumando 14 puntos. Olímpico se despegó del tanteador y logró darlo vuelta con un triple de Arese (34-35).

El rival con una buena actuación de Flor y apoyándose en sus triple batalló la diferencia; pero Instituto supo controlarlo y se fue al descanso ganando por la mínima, 48 a 47.

El juego estuvo parejo en todo momento, fue muy intenso en la primera mitad y en el tercer cuarto los equipos bajaron su ritmo. Fue un goleo menor que en los capítulos anteriores, ambos sumaron 18 tantos y la Gloria estaba arriba por uno.

Los cordobeses salieron por todo en el cuarto decisivo recuperando las energías. Mantuvo la firmeza en su defesa y con los lanzamientos de a tres estiró la diferencia a siete. Se le vino Olímpico y lo empató pero tuvo reacción Instituto y volvió a tomar el mando.

En un final electrizante y con un buen nivel por parte de todos los jugadores la Gloria pasó a cuartos de final tras vencer a Olímpico por  91 a 87. Brussino fue el goleador del equipo con 25 tantos, lo sigue Scala con 24 y Espinoza con una gran actuación con 14 pts, 10 rb y 3 as.

Repasa las estadísticas del triunfo haciendo click acá.