Inferiores LCF: ¡La Cuarta División campeona de Córdoba!


Otra categoría logró el título: tras un año lleno de éxitos para esta división, Instituto está en lo más alto luego de ganar el torneo Clausura y la final anual ante Talleres en un cierre de partido épico. Perdían 2 a 0 y lo dieron vuelta 3 a 2. Espectacular.

El relato de un gran partido: “El sábado jugamos la final con Talleres, el partido fue de ida y vuelta. En el primer tiempo nos hacen un gol, pero no renunciamos a nuestro estilo. Pelota al piso y llegando con los laterales y volantes al ataque. A lo Instituto. Con buen fútbol”, narra Gustavo Ortolani, el DT de los pibes gloriosos.

“En el segundo tiempo nos marcaron el segundo y fuimos más al frente aún. Pusimos todo. Línea de tres y muchos chicos en ofensiva. Logramos el 1-2 y a los 35′ empatamos el partido, 2 a 2”, añade el DT, con el mismo entusiasmo que lo invadió en el cotejo disputado en cancha de Las Palmas. La gran final, luego de haber obtenido en título de campeones del Clausura.

Pero querían todo, llegó el 2 a 2 y los chicos, que están en etapa de formación, fueron por lo máximo: “Seguimos atacando, varios chicos estaban acalambrados, pero nunca dejamos de ser superiores, no queríamos los penales. Siempre quisimos ganar, llegamos al dos a dos y fuimos por todo. Era el momento”, dice Gustavo.

El delirio final: “Se terminaba, faltaba nada para el cierre, era la última pelota. La peinó el nueve nuestro, Ortiz hizo un desdoble y definió en el segundo palo ante un clásico rival. Coronamos un gran año. Fueron 76 chicos que hicieron esto posible. Estamos muy felices”, manifestó el entrenador albirrojo.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW