Ignacio Antonio: “Hasta que no consiga mis sueños, no freno”


La pandemia golpeó a todos en el fútbol, el parate lleva tres meses y medio pero nadie quiere detenerse en cuanto a metas y objetivos, y ‘Nacho’ es uno de ellos.

Ignacio Antonio entrena en Villa Giardino, su pueblo: “Vengo bien, estoy laburando con un profe de aquí. Me siento muy bien”, dice ‘Nacho’.

El espacio es algo complicado para muchos, pero por suerte Ignacio tiene un patio: “Acá en mi pueblo tengo mucho espacio, así que puedo entrenar”, narra el volante.

Ignacio entrena con todo: “Estoy corriendo, haciendo trabajos de fuerza y también con pelota. Obviamente que no es lo mismo que entrenar en el club pero se hace lo que se puede”, dice el futbolista albirrojo.

En Villa Giardino pasa la cuarentena con su familia: “Vivo con mi papá, mi mamá y mis dos hermanos”, cuenta el albirrojo.

Lo que más extraña Ignacio de la rutina: “Todo, entrenar, competir, los viajes, el día a día en el vestuario. Y se extraña mucho”, dice.

Esta pandemia le dio la chance de reflexionar y hacer cosas que parecen normales pero no lo son tanto para los jugadores, que habitualmente están mucho tiempo fuera de sus hogares: “Aproveché el tiempo para estudiar aparte de entrenar, de compartir momentos en familia, jugar a la Play y un poco de series también”, cuenta. Y por supuesto, estar con la familia.

Mirar fútbol del exterior, y soñar con que la pelota vuelva a rodar en la Argentina: “Miro partidos europeos. Y más ahora con la falta de fútbol local. Viene bien mirar partidos”, dice Antonio.

Sus gustos futboleros de jugadores que se ubican en su puesto en el terreno de juego: “En mi puesto me gusta mucho Julian Fernández, Mascherano y Banega me gusta mucho también”, narra ‘Nacho’.

“Tengo muchísimos objetivos y sueños también. Estás dos cosas que mencioné anteriormente son los que te moviliza. Cuando uno pierde eso, no tiene por qué seguir luchando. Pero puedo decir que si, tengo muchos, y hasta que no consiga mis sueños, no freno”. Ignacio Antonio, un Deportista de Instituto.