Iara Pizarro: “Estoy orgullosa de formar parte de la familia Cheer”


Iara tiene 16 años, en el 2017 estuvo en Estados Unidos con la Selección Argentina y es feliz en Instituto.

La familia de Iara: “Mi familia se compone por mi mamá Jael Celeste Amuchástegui, mi papá Luis Horacio Pizarro y mi hermano Leonel Horacio Pizarro. Somos todos hinchas de Instituto”, cuenta la Gloriosa.

Iara cuenta una linda anécdota de porqué empezó a practicar Cheer: “Fui a acompañar a mi papá a un entrenamiento de fútbol, pasé por el salón y escuché música, entramos a mirar y estaban haciendo Cheer, La profe Vale Ruffinatto me invitó a probar, hice la clase y me encantó, desde ahí nunca dejé”.

“Yo empecé en el 2009, a mis 5 años, y justo ese año comenzaba la disciplina en Córdoba”, dice Iara sobre el momento de su inicio en la disciplina albirroja.

Instituto fue en ese entonces una experiencia muy linda y divertida para ella: “Al principio nos enseñaban con juegos hasta ir aprendiendo las técnicas del deporte. Luego se crearon lindos lazos, buenas amistades hasta llegar a ser la familia que hoy somos”, narra Iara.

La Selección Argentina, una hermosa experiencia para Iara: “Quedar convocada para la Selección Nacional en el 2017 que se realiza en abril de todos los años en Estados Unidos. Para poder viajar con mi familia hicimos de todo, desde tartas dulces, bijouterie, hasta carteras y con el equipo vendimos empanadas, pizzas, pollos, se organizaron y realizaron clases de zumba y vendimos rifas. Logrando así juntar para poder cumplir nuestro sueño”, narra sobre el enorme esfuerzo de la familia para poder estar en semejante evento.

La pandemia no detiene a los deportistas albirrojos: “Entrenar en estos tiempos la verdad es todo un aprendizaje para todos, ya que los profesores nos mandan ejercicios y desafíos y a pesar de vernos semanalmente a través de zoom y saber que contamos con el apoyo de los profes nos está faltando la alegría de entrenar juntos y el abrazo de una familia”, dice Iara sobre los profes y sus entrenadoras Vanina y Mónica.

Instituto es muy importante para la formación de Iara: “Lo mas lindo para mi es el compañerismo, la unión, el apoyo y como dije antes la familia que formamos”, narra la deportista.

Y añade: “He estado en varios grupos y en todos encontré personas amables, respetuosas, comprometidas y afectuosas. Como equipo se puede hablar de todo y cada opinión es válida”.

Vanina y Mónica dejan todo cada día, para seguir formando a los deportistas a pesar de la distancia por la pandemia: “Son parte de mi familia, con ellos aprendí todo lo que sé hoy a nivel deporte, me enseñaron a trabajar en equipo, ya que crecí en el club. Personalmente son un gran apoyo ya que cuando necesité me aconsejaron con experiencia y gran cariño”, dice Iara.

“El año pasado era categoría adultos nivel 3 y este año también. Lo más lindo de Cheer es que es una disciplina diferente y muy completa en la que nos podemos desarrollar día tras día. Estoy orgullosa de formar parte de la familia Cheer. Mi sueño es eguir creciendo junto a Cheer y llegar a lo mas alto que se pueda”. Iara Pizarro, una Deportista de Instituto.