Homeworking: El plantel de básquet también trabaja desde su casa


El plantel de Instituto atraviesa la cuarentena tras el regreso de viaje a Brasil. Pero desde sus hogares, los jugadores continúan con su preparación física. El PF, Nicolás Acosta, organizó una rutina de trabajos adaptada a ambientes reducidos.

El ingenio es fundamental por estos días ya que no todos los deportistas poseen los instrumentos de entrenamientos, pero objetos de uso cotidiano pueden transformarse en herramientas perfectas para realizar los ejercicios. El “Viru” tal como lo apodan al preparador físico, explicó: “Me comuniqué con cada uno para pasarle el plan de trabajo. Muchos no tienen los elementos por eso lo que intento hacer día a día, es planificar los ejercicios con los elementos que tienen, usamos bidones de agua o cajas para levantar peso y simular la sobrecarga”.

Gracias al contacto permanente que ofrece hoy la tecnología con los celulares, Nicolás puede hacer un seguimiento diario de sus tareas: “Estoy en contacto permanente con ellos vía teléfono, les voy preguntando como están, como llevan los ejercicios”, además detalló que “las tareas están adaptados a movimientos que se pueden realizar en el departamento, trabajamos mucho el tren inferior, tren superior y abdominales”.

Para mantener un adecuado estado físico no solo es importante el ejercicio sino también llevar una dieta saludable, al respecto Nicolás Acosta explicó que junto a la nutricionista están planificando un plan alimenticio para controlar las ingestas y el peso de los jugadores.

 

 


Instituto ACC

FREE
VIEW