Homenaje a Osvaldo Ardiles, embajador glorioso por el mundo


En la tarde de hoy, el ‘Pitón’ recibió en la Legislatura Unicameral de Córdoba una merecida distinción por su su trayectoria deportiva. Las autoridades del club estuvieron presentes y también le brindaron su homenaje en la víspera del centenario de la institución.

Oasvaldo Ardiles vivió una época maravillosa en Instituto y fue campeón con la Selección Argentina en el Mundial 1978, donde compartió equipo con Mario Kempes. Ambos gloriosos fueron declarados socios honorarios del club. El ‘Pitón’ dejó una huella imborrable en Alta Córdoba.

El ‘Pitòn, como lo apodó su hermano Manuel en el inicio de su carrera en Instituto, emigró al Tottenham de Inglaterra, en donde deslumbró a la afición inglesa con sus virtudes con el balón; equipo con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la Copa de Inglaterra.

En el marco de los 100 años del club, el Doctor Oscar González, Presidente del Poder Legislativo, recibió al ex jugador glorioso en la Legislatura Unicameral de Córdoba y le brindó un homenaje por su trayectoria deportiva y como embajador de Córdoba en el mundo.

En el homenaje, la Honorable Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba hizo entrega de una plaqueta en donde reconoció a Osvaldo`Pitón’ Ardiles por su trayectoria y por su paso por nuestra institución en la víspera del centenario del club.

Fotos: Marcelo Fernández

 


Instituto ACC

FREE
VIEW