Hasta Siempre Chulo


Instituto Atlétic o Central Córdoba lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor “Chulo” Rivoira quien nos dejara con su recuerdo imborrable.

El Chulo, quien llegara por primera vez a Instituto en el año 2003 con una vasta trayectoria en el ascenso (logró el segundo ascenso con Chacarita en 1999 luego de que Instituto saliera Campeón) se hacía cargo del equipo en aquella época de Alta Córdoba.

Para el año inolvidable del 2003-2004, el equipo del Chulo se coronó campeón del Torneo Apertura el 6 de diciembre de 2003 en Gerli ganándole 2-0 con goles de Silva.

En el año 2004, el Chulo volvió a Alta Córdoba para terminar de hacer historia. En una final inolvidable, su equipo le ganó a Almagro con el gol de Oro de Riggio, se coronó Campeón y ascendió a Primera. La alegría de todo el pueblo albirrojo festejando en las tribunas y en andas, es una de las fotos más significativas en nuestra historia.

“Nada ni nadie es más importante que la camiseta de Instituto” supo decir el técnico en declaraciones para el libro 100 años de Gloria.

El Chulo volvió al club en 2015 hasta 2016 que fue su último paso por el club como director técnico pero a través de los años estuvo siempre presente en el colectivo albirrojo.

Los hinchas, por su amor y dedicación, le dedicaron un mural en su nombre en las puertas del Juan Domingo Perón en la calle Jujuy en donde El Chulo dejó estampada su firma y legado para siempre.

Que descanses en paz, Chulo. Los Gloriosos te llevaremos en nuestros corazones para siempre. Gracias por tanta Gloria.


Instituto ACC

FREE
VIEW