Gustavo Peirone: “Creo que estamos para ser protagonistas”


La Gloria atraviesa un gran momento en la Liga De Desarrollo. Se encuentra primero en la zona norte y con un record de 14 ganados y 1 perdido. Justamente, el partido perdido fue contra Bahia Basket equipo que visitará el Ángel Sandrin este jueves a las 22hs.

Hablamos con el técnico Gustavo Peirone sobre la actualidad del equipo, lo que se viene para Instituto y la gran química del grupo.

¿Se veían antes de comenzar la temporada en esta posición y con este juego colectivo?

No sé si nos veíamos en esta posición pero veíamos que estábamos bien, estamos jugando hace mucho tiempo juntos. Todos los años estamos un escalón arriba en la liga de desarrollo, creíamos que íbamos a jugar bien pero hasta nosotros estamos sorprendidos del funcionamiento que encontramos y de la posición en la que estamos.

Se viene Bahía, ¿que se puede esperar de ese partido?

Es durísimo. Bahía allá fue un equipo que nos dominó todo el primer tiempo, ya el primer cuarto nos sacó 15 puntos de diferencia, nos sacó de la cancha. Si bien nosotros tuvimos nuestro grado de responsabilidad, ellos son un equipo que juegan bien, mucha intensidad y defensivamente son agresivos. Tenemos que estar preparados, sabemos que los errores que cometimos allá no lo podemos cometer acá y esperamos que salga un buen juego

Mucho de los jugadores vienen jugando hace tiempo, son campeones argentinos, ¿que podes decir de esta camada?

Hace mucho tiempo que venimos jugando juntos, en sub 17 tuvimos un año bárbaro con esos chicos, el año pasado con la U19 también. Lo sumamos a Enzo Rupcic y Santiago Bruera que son muy importantes para nosotros porque son dos jugadores grandes que no tenemos. Si bien tenemos la baja de Tulian, estamos bien. Sabemos a qué queremos jugar, en muchos momentos lo hemos podido hacer y son chicos en formación. No tenemos que creernos que somos un gran equipo pero tenemos que trabajar todos los días para mejorar el equipo que somos. Ellos individualmente y colectivamente con lo que le pide uno.

¿Para que esta Instituto en la Liga de Desarrollo?

Creo que estamos para ser protagonistas. Nos gusta estar ahí, ser protagonistas, de hecho hemos ganado de visitante partidos durísimos como el caso de Quimsa, Obras, que son buenos equipos y con los cuales hemos jugado grandes partidos. Vamos a ser protagonistas después estos torneos te ponen donde vos tenes que estar. El objetivo es entrar al cuadrangular final, estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

La Gloria recibirá a Bahia Basket este jueves a las 22hs en el Angel Sandrin. La entrada cuesta $50.


Instituto ACC

FREE
VIEW