Gregorio Rodríguez: “Extraño la rutina”


El delantero extremo transita la pandemia con los entrenamientos virtuales mientras aprovecha para ponerse al día con el estudio.

Gregorio Rodríguez es un delantero surgido de las inferiores que admite haber sufrido bastante la cuarentena pero no debe detenerse: “Vengo entrenando bien. En el inicio de la pandemia estuve tres meses haciendo los ejercicios en casa y ya se hacía un poco complicado porque me costó encontrar motivación. No se sabía nada, ni cuando se podía volver”, dice el futbolista.

“Gracias a Dios encontré motivación. Hago los planes del profe y saliendo a correr”, admite Gregorio.

La Agustina, el lugar al que todos los deportistas anhelan volver: “Extraño la rutina de levantarse e ir a entrenar. Los compañeros y el vestuario. La verdad extraño mucho todo eso”, cuenta el delantero albirrojo.

La tecnología brinda muchos entretenimientos, pero Gregorio aprovechó el tiempo libre durante el encierro para acelerar su carrera de Administración de Empresas: “Para entretenerme jugamos juegos de mesa con la familia. Pero más que nada lo usé para ponerme al día con la facultad. Al tener mucho tiempo me sirvió. Aproveché al máximo las clases y libros virtuales”.

El fútbol europeo, un tentempié para todos: “Apenas se habilitó el fútbol internacional vi mucho al Borussia. Y a medida que se fueron habilitando las demás ligas me senté a ver esos partidos tambien”, dice.

“En la actualidad me gustan Joao Félix del Atlético de Madrid y Sancho del Borussia. Y mis referentes Mbappe, Salah y Neymar. Ellos tres juegan en mi puesto y son los mejores del mundo”, narra Gregorio sobre sus gustos futboleros.

“Mi papá me da consejos en lo emocional. Me pide que sea trabajador y humilde. Siempre me apoya psicológicamente. Si no estás eso se refleja en la cancha. Y siempre me gusta escuchar a los referentes en el fútbol”, cuenta Gregorio sobre su familia y los consejos.

“Trato de ponerme objetivos a corto plazo. Y deseo volver de la mejor manera para que el técnico me tenga en cuenta”, Gregorio Rodríguez un Deportista de Instituto.