Gregorio Rodríguez: “El grupo está muy bien, estamos entrenando con gran intensidad”

22/09/2020

El delantero extremo de Instituto se siente feliz por como avanza la preparación del equipo.

Gregorio no quería dejar pasar lo que significó hace unas semana volver al lugar donde comenzaron sus sueños como deportista: “Volver a La Agustina fue una sensación muy linda. Cuando llegué me dio mucha emoción. Pasar por el castillo y ver las canchas, parecía que iba por primera vez”.

El pibe glorioso analiza la actualidad del equipo: “De a poco nos vamos soltando. Al principio fue nivelación, de a poco. Nos costó pero vamos intensificando y nos estamos sintiendo muy bien. Con muchas ganas”.

La opinión sobre Diego Vázquez, el PF de La Gloria, que junto a Nicolás Longo ponen a punto al plantel superior: “El profe la viene llevando muy bien. Al principio fue nivelación y ahora está intensificando. Cada dos por tres nos pregunta como nos sentimos y si tenemos alguna molestia que frenemos para después retomar con todo. Es preferible tener una molestia y parar para no lesionarse”, narra Gregorio.

La pandemia y sus rarezas, que deben ser respetadas para el cuidado sanitario: “Es raro, pero se te hace costumbre lo del distanciamiento. Llegar y agarrar tu canastita para luego ingresar a la cancha es extraño. Ya pasaron varias semanas y se hizo habitual, como una rutina. Es feo no poder compartir vestuario porque ahí se hacen los grupos. Y por ahí a los refuerzos se hace más complicado conocerlos y seguirlos de cerca por si necesitan algo”, cuenta el extremo albirrojo.

Los pies en la tierra, pero muchas ganas de volver a competir: “Más que nada ansiosos por como se va resolver la definición del torneo. El tema de los ascensos. Uno quisiera que vuelva ya el fútbol. Estamos esperando desde marzo. El grupo está muy bien, estamos entrenando con gran intensidad”, dice Gregorio.

Por el momento, mucho fútbol internacional y de Libertadores, hasta que todo vuelva: “Estoy mirando mucho Copa Libertadores, el ‘Toto’ Salvio la está rompiendo toda. Y a nivel europeo, los extremos del Manchester City la verdad que vienen muy bien Sané y Sterling. También Mbappé que siempre fue mi referente en mi puesto”.