Grandísimo triunfo de Instituto en el comienzo del Súper 20

24/09/2021

El pivote Tayavek Gallizzi ganó el salto inicial y así empezó el sueño de la Gloria, con un estadio vibrante por la vuelta del público.

Whelan abrió el marcador mostrando el camino de la Gloria, que continuó intenso durante todo el primer cuarto. Con un equipo super defensivo y con pólvora en el ataque con Romano y Chiarini. Un Mateo Chiarini que de 5 tiros cortos metió todos.

La hinchada se hacia notar y los jugadores se motivaban cada vez más. Gallizzi una muralla defensiva. Romano una fiera en el ataque. Con el ingreso de Amicucci y Copello el local elevo su nivel de juego y las contras fueron implacables. Aquí se vio la mano de Lucas Victoriano acertando con los cambios. En la previa, los jugadores en varias entrevistas dijeron que todo el plantel estaba para mantener el nivel de juego que quería el DT, un estilo de juego defensivo pero con un contraataque rápido y efectivo. Los ingresados se asociaron y metieron un par de puntos. Luego entró Federico Elías y al final del primer cuarto metió un triple que volvió loco al público glorioso. Y así culminarón los primeros diez minutos con un resultado favorable al dueño de casa por 22 a 15.

En el segundo cuarto Tulian empezó marcando en un partido picado entre los dos equipos, cortado y disputado. Comunicaciones un poco mejor en ataque pero la Gloria siempre férrea en defensa. Elías mete su segundo triple, el público se viene abajo y empieza a alentar más fuerte. El marcador se ponía 27 a 27 en el minuto 6:09 del segundo cuarto y luego lo dio vuelta Comunicaciones. Despues de un par de tiros errado ingresaron Romano, Chiarini y Tayavek para tratar de igualar las tablas, pero se hacia cuesta arriba para los albirrojos. El Ala Pivote Romano devolvió a la Gloria al partido con un triplazo. Y el segundo cuarto terminó 32 a 35 en favor del equipo visitante.

Iniciado el tercer tiempo Tayavek Gallizzi mostró como tiene que jugar Instituto, recuperando y atacando. Excelentes minutos del “84”. La Gloria, de la mano del “taya” y de Federico Elias lo dio vuelta y puso la historia 57 a 51 en el comienzo de los últimos 10 minutos de partido.

En el cuarto tiempo Copello y Romano dan pie al inicio del final. Con un poco más de tres minutos jugados Insituto llevó el marcador a 64 y el público empezó a corear himnos gloriosos.

Con Triples, tapadas y pases milimétricos los “Nicos” del equipo le dieron forma al triunfo de la Gloria por sobre Comunicaciones. En 20 minutos el visitante hizo solo 8 puntos. Un gran partido del local, con cambios acertados, con un planteo táctico bien marcado y un público vibrante el partido se sentenció 86 a 59.

Nicolas Romano fue el MVP del partido con 17 puntos y así la hinchada se lo reconoció.

“Y dale dale glo” se fue gritando y aplaudiendo el estadio en reconocimiento al gran partido del equipo albirrojo.