Gran victoria gloriosa en Junin


Instituto le ganó 81-67 a Argentino de Junín de visitante y logró un gran triunfo en la ruta. Luciano González anotó 22 puntos.

Instituto comenzó mejor el partido con una formación poco habitual con Whelan de arranque junto a Scala, García Morales, Espinoza y Clancy. También, fue la vuelta de Faca Piñero a la competición luego de su lesión. El cuarto terminó 15 iguales con un partido parejo.

Luego de que el local hiciera un 5-0, La Gloria reaccionó y de la mano de Gastón Whelan logró sacar 7 de ventaja (33-26). Ambos equipos tenían muchas pérdidas pero la visita logró capitalizar las ofensivas que tenía para irse al descanso 40-28 con 14 puntos de Whelan.

15 puntos pido sacar Instituto en el tercer cuarto y parecía adueñarse del juego. Argentino erraba mucho y no podia acercarse en el marcador. De a poco el turco fue haciendo su trabajo y logró terminar el cuarto abajo 51-47 dejando un final abierto.

Poco duró la esperanza para el local ya que en poco tiempo el equipo dirigido por Müller fue estirando distancias nuevamente en el marcador. Con un gran aporte de González (22 puntos), de Amicucci debajo del aro (13 puntos) y el trabajo de Whelan (17), la Gloria le ganó 81-67 a Argentino y el lunes visitará a Bahia.

 

Foto: Argentino


Instituto ACC

FREE
VIEW