Gran victoria del albirrojo en Corrientes

19/01/2022

La Gloria le ganó a Regatas en un partido complicado por 74 a 64 con Gastón Whelan como el MVP.

El partido inició con mucha intensidad y varias equivocaciones por parte de los dos conjuntos. El local fue superior ante las inesperadas bajas que sufrió Instituto, sin Nicolás Romano ni Martín Cuello. Los “pibes” tuvieron que salir al campo y hacer frente desde los primeros minutos. Juan Cruz Frontera fue titular en la Liga Nacional por primera vez. Mientras Tayavek Gallizzi, recuperado de su lesión, sumó sus primeros minutos del 2022. De la Gloria lo mejor fue la defensa mientras que el ataque fue muy impreciso, 10 tiros anotados de 38 intentados (26%) para los de Córdoba en la primera mitad del encuentro. El primer cuarto culminó 23 a 14 a favor de Regatas.

En el inicio del segundo capítulo los albirrojos mejoraron un poco pero la presión de los correntinos fue superior e hizo que los jugadores gloriosos bajaran su nivel. Los equipos erraron muchos tiros y este cuarto terminó con el remero ganando 36 a 26 con un goleo de 13 a 12.

Instituto demostró de lo que está hecho en la vuelta del descanso, con una defensa férrea y un buen ataque, salió, peleó y logró igualar el partido.  Los cordobeses hicieron una línea defensiva que obligó a que el local tirara de tres y erre bastante. Los de Victoriano mejoraron la efectividad en tiros, el DT supo suplir la bajas de dos de los jugadores importantes. Regatas también ayudó a que su rival aumente el nivel ya que con algunas individualidades perdió pelotas que terminaron en puntos albirrojos. El tercer cuarto terminó 54 a 51 a favor del “fantasma”. 

Gastón Whelan jugó un gran partido y demostró porque es el capitán de Instituto, convirtió 23 puntos e hizo que su equipo gane el partido. Antoni Vicens, Mariano Fierro y Tayavek Gallizzi hicieron un gran trabajo, acompañando a su capitán, para que la efectividad mejore (43%) y se lleve el cotejó 74 a 64. El “número 5” de la Gloria hizo 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. 

El próximo partido será contra San Martín el viernes 21.