Gran victoria albirroja frente a Boca


La Gloria se llevó una buena victoria contra Boca. Le ganó 71 a 93 y ahora visitará a Platense en el juego 15. Germain Jordan fue el
maximo anotador con 20 puntos. Lo siguieron Cuello con 18 y Scala con 15.

El albirrojo arrancó febrero con una seguidilla de partidos de visitante. En el primero enfrentó a Boca en la Bombonerita con un nuevo integrante, Germain Jordan. El comienzo del partido se hizo esperar unos minutos por inconvenientes técnicos.

El uno de Instituto inquietó en la defensa Xeneize y logró cargalo de faltas. A los 5:57 del juego, el Sepo Ginóbili movió el banco y Jordan comenzó a hacer sus primeros minutos con la camiseta 23 en la Gloria. El primer cuarto tuvo varias imprecisiones para ambos equipos que se cerró 16 a 17 a favor del albirrojo.

Al minuto y medio del segundo cuarto, Jordan marcó dos puntos con una volcada por el pase de Clancy. Facelo respondió con un triple y Jordan, nuevamente, lo hizo para el albirrojo. En el partido todavía no se veía diferencia en el marcador. Faltando 6 minutos para el descanso, Cuello marcó un triple y la Gloria comenzó a tener más dominio en el juego y logró una ventaja de nueve puntos. Sobre la chicharra, Boccia convirtió un triple para descontar y el segundo cuarto finalizó 33 a 39 para Instituto.

La ofensiva inicial fue para el local que con el 5 Xeneize anotó un doble. La respuesta de la Gloria lo hizo Cuello con un triple quien fue el que más anotó en la primera mitad (10 puntos).

Quedando 7 minutos por jugar, Romano con varios amagues anotó dos puntos más que se alejaba del marcador (35-48). Después de varios minutos en el banco ingresó Jordan. El jugador tenía varias faltas encima lo que llevó al “Sepo” a dejarlo descansar.

La Gloria había sacado 20 puntos de ventaja pero, el local ajustó sus piezas y achicó el marcador. El tercer cuarto lo ganó Instituto, 51 a 60 con un Boca más despierto.

Santiago Scala se encendió en el último cuarto y marcó cuatro triples para poner el partido 54 a 74. Con una buena tapa de Clancy y la asistencia del “Panda”, Espinoza anotó dos puntos más. Faltando 5:51 de juego, Jordan sumó su cuarta falta personal. El norteamericano se vió obligado a volver al banco cargado de puntos y minutos valiosos. Otra buena jugada entre Scala y Espinoza hacen que la Gloria vuelva a sacar una amplia ventaja (60-83). Instituto se puso firme y desequilibró al Xeneize. El conjunto del “Sepo” Ginóbili logró una buena victoria de visitante. Le ganó a Boca 71 a 93 con un buen debut de Jordan que salió goleador del partido con 20 puntos. El próximo encuentro será contra Platense el miércoles 5/2.