Gran triunfo en la ruta


En la noche del miércoles, Instituto logró su segundo triunfo en su gira ganándole a Platense en la cancha de Obras por 74-58 con un gran juego colectivo. El goleador fue Santiago Scala con 12 puntos. El viernes visitará a Hispano.

En la noche porteña, Romano abría el marcador luego de un pase de Scala. La Gloria buscaba una nueva victoria en su gira.

Desde el comienzo del primer cuarto, la visita se mostró como un equipo compacto y de gran goleo repartido. Con dos triples seguidos de Scala, el albirrojo lograba sacar diez de diferencia (8-18) y se acomodaba el en partido. El cuarto terminó 24-12 para La Gloria.

Platense no lograba achicar diferencias e Instituto que se encontraba en una gran noche, sobre todo defensivamente, seguía manteniendo la diferencia. Con una gran producción repartida, se fueron al descanso 45-24.

El tercer cuarto siguió con la misma tendencia. Platense intentaba acercarse pero La Gloria siguió con una buena rotación del balón, una defensa que estuvo a la altura y si bien el goleo fue más bajo, ingresó al último cuarto 62-38.

La Gloria se quedó con un partido en el que fue dueño desde su comienzo. Demostrando solidez defensiva, juego colectivo con goleo repartido (Scala 12, Jordan 10, Whelan 10, Reyes 8) y un gran trabajo de Espinoza con 11 rebotes totales; logró su segunda victoria en la ruta y se prepara para visitar a Hispano. En el local, Dingle se destacó con 15 puntos. 

Foto: La Liga Contenidos