Gran triunfo de Instituto en Junín

26/03/2022

El albirrojo fue superior contra Argentino y le ganó 98 a 87 con Luciano González como MVP.

La Gloria comenzó el partido con un ataque intenso y efectivo. Gran juego colectivo del conjunto dirigido por Lucas Victoriano. La defensa también fue buena pero el local jugó de una manera intensa los primeros minutos. Los errores en el club de Junín no tardaron en aparecer lo que hizo que sus jugadores no pudieran encestar. La defensa y el perfecto juego ofensivo de Instituto le permitieron llevarse el primer cuarto 29 a 15.

Argentino reaccionó al comenzar el segundo segmento. El albirrojo dejó su intensidad al margen lo que produjo que el rival achicó distancias en el tablero. Con el correr de los minutos los jugadores cordobeses recuperaron su juego. El local no logró opacar el nivel de la Gloria pero no se quedó atrás y continuó restando diferencias en el resultado. Los dos conjuntos fueron muy efectivos desde la línea de tres, Argentino con un 43% de efectividad y Instituto con un 50%. Luciano González jugó una gran primera parte donde anotó 14 puntos. El partido se fue al descanso 53 a 43 en favor a la Gloria.

El tercer capítulo empezó más tranquilo que los otros dos. El visitante fue superior durante todo el partido. El juego colectivo de los cordobeses fue muy fluido. El conjunto de Junín estuvo varios minutos sin lograr convertir. El cuarto mejoró casi sobre el final donde el público levantó el nivel de sus jugadores y estos incomodaron la confianza del plantel de Instituto. 68 a 62 culminó el tercer segmento.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos, el local intentó sacarle la confianza a su rival, pero el albirrojo demostró porque el marcador estuvo a su favor. Argentino jugó los últimos minutos con mucha garra y la Gloria lo hizo con jugadores que tienen las condiciones para jugar ante la presión de esos momentos. Instituto ganó 98 a 87 con el “Chuzito” González con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. 

El próximo cotejo del albirrojo será contra Peñarol el lunes 28 a las 21hs.