Gloriosos por el Mundo, un amor que no sabe de distancias

19/06/2022

Son un grupo de hinchas de Instituto que están esparcidos por todos los rincones del planeta. Hace poquito donaron una buena suma de dinero para las obras del club. 

Fernando Ludueña pertenece a la Filial Gloriosos por el Mundo, hace unos días llegó a Córdoba de visita proveniente de Barcelona España, y aprovechó para donar un dinero que juntaron el y el resto de los integrantes para obras de nuestra querida institución: “Gloriosos por el Mundo es una filial que nació hace 5 años en manos de los hinchas Hugo López, Juan Pablo Tamborini (Uruguay) y José Rivera (Irlanda), al año siguiente se sumaron  Néstor (Chile), Miguel y Leandro (Brasil), luego llegué yo desde Barcelona y así se fueron sumando Christian, Juan José y Pablo (EEUU), Jony (México) Marcos(Suiza), Alejandro (Madrid), Nahuel (Colombia), Gabriel (Costa Rica) y muchos más de Luxemburgo, Japón, Perú, Australia y más lugares”, cuenta.

Fernando no oculta el enorme cariño que envuelve el corazón de este grupo de locos lindos que transmiten su pasión a todo el planeta: “Es una filial donde solo se habla de Instituto, e intentamos siempre sentirnos en cada rincón del Monumental a pensar de las distancias. Hoy por hoy, viendo la buena coordinación que está llevando el club, decidimos poner nuestro granito de arena haciendo una colecta para donar al club. La verdad que ha sido muy difícil por el cambio de monedas, países, horarios, etc. Pero tenemos un pensamiento y propósito en común y es Instituto, ayudar a Instituto a recuperar todo lo que fue perdiendo en otras manos”, dice el glorioso.

“Desde la distancia es difícil seguirlo, pero siempre encontramos una forma de ver o escuchar los partidos y noticias, allí es donde aparecen los únicos dos que aún viven en Argentina, el gran Hugo López y Juan Lizondo, son nuestros pilares directos con las transmisiones, haciéndonos llegar desde Alta Córdoba hasta Japón pasando por Australia, Europa y toda Sudamérica. Estamos orgullosos de ser la filial más extensa del planeta y deseosos de seguir sumando gente y ayudando al club. GLORIOSOS POR EL MUNDO De Alta Córdoba al mundo”, explica Fernando sobre esta maravillosa Filial que, orgullosamente, es bien gloriosa.