Glorioso triunfo frente a Peñarol


Instituto dominó el juego pero Peñarol se la hizo difícil hasta el final. En los últimos minutos, el albirrojo reaccionó y le ganó 77-74 con 23 puntos de Dwayne Davis. El jueves recibirá en el Sandrin a Salta Basket a las 21hs esperando el aliento glorioso.

Con un 7 a 0 comenzó ganando Instituto en el Polideportivo de Mar del Plata Islas Malvinas producto de un doble de Gerlero, un triple de Piñero y un doble de Sam.  La defensa de la Gloria estuvo muy activa y movediza y no dejó que Peñarol jugará cómodo hasta que apareció Kyle Lamonte con sus triples. El cuarto terminó 15 a 18 a favor de la visita.

Diez empató el partido en 20 faltando 8:09 para irse al descanso. El partido se emparejó y ambos equipos comenzaron con el recambio. En el local sin Guaita y en la visita sin Scala, ambos buscaban en el banco de suplentes soluciones. La Gloria no podía avanzar en el marcador porque tuvo muchas pérdidas que le complicaron la ofensiva. La visita pudo hacer un parcial de 7-0 (23-29) Con un gran pasaje de Davis debajo del aro pero Peñarol pudo empatarlo en 29. Se fueron al descanso 29 iguales.

En tres minutos, Instituto logró un parcial de 8-0 con Davis y Gerlero a la cabeza del despegue. Peñarol intentó de tres pero su mal porcentaje hacía que no pudiera acortar distancias. Una máxima de 10 pudo sacar el albirrojo con el quinteto inicial con grandes jugadas colectivas pero Peñarol reaccionó a tiempo e ingresó al último cuarto perdiendo por sólo por 3 (48-51).

Con un triple Slider, Peñarol empató el partido en 51 en la primera jugada del partido. El milrayitas pasó al frente por un doble de Diez pero Lucas Reyes volvía a empatarlo. Un tremendo cuarto se vio en el Poli. El local pudo sacar 5 de diferencia (58-53) por primera vez en el partido y tomar las riendas del mismo. El cuarto fue más cortado, con más contacto y el local pudo seguir creciendo. Con un triple de Piñero faltando 2:39 Instituto empató en 67 y el final se puso electrizante. Instituto supo cerrarlo mejor con un gran cuarto de Horner y con su defensa, logró el triunfo 77-74 para volver de la gira con un partido ganado. El jueves recibirá a Salta Basket.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL 74: Nicolás Gianella 1, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez 19 y Martín Leiva 2 (FI). Nicolás Zurschmitten 2, Alejandro Alloatti 5, Juan Martín Fernández 0, Jonatan Slider 9 y Juan Ignacio Marcos 2. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

 INSTITUTO 77: Gastón Whelan 8, Dwayne Davis 23, Miguel Gerlero 8, Facundo Piñero 8 y Sam Clancy 8 (FI). Dennis Horner 17, Luciano González 2, Cristian Amicucci 0 y Lucas Reyes 3. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 15-18; 29-29 y 48-51.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Instituto ACC

FREE
VIEW