Gloriosa victoria en Santiago


Instituto le sacó el invicto esta noche a Olimpico en La Banda por 84-82 con un Dwayne Davis fundamental para la victoria de la Gloria con 28 puntos. El sábado a las 21hs visita a Quimsa.
El Estadio Vicente Rosales fue el escenario de la cuarta fecha del Súper 20, Instituto se enfrentó con el invicto Olímpico. El entrenador, Sebastián Ginóbili, eligió a Whelan, Dwayne Davis, Cuello, Romano y Clancy para el quinteto inicial. Por el lado del negro de la Banda, el quinteto inicial fue Guzmán, Tintorelli, Flis, Gaskins y Gallegos.
Con un doble de Olímpico comenzó a abrirse el marcador que, en el primer cuarto Instituto cayó por 22 a 29. Instituto intentaba sacar ventaja con tiros individuales hasta que Dwayne Davis se encendió y marcó 12 tantos de los 29. El primer cuarto fue cambiante. La Gloria fue dominado en los primeros minutos llegando a los 10 puntos de diferencia. Pero después logró arrancar y pasar a dominar al conjunto santiagueño.
En el segundo cuarto el partido estuvo más parejo. Olímpico se ponía en frente por 34 a 33, faltando 5 minutos para ir al descanso. Con un efectivo tiro libre de Tintorelli el segundo cuarto se cerró en 42 a 39 en favor al equipo local. Dwayne fue fundamental en la primera mitad anotando 16 puntos.
Con varios errores de Olímpico, Instituto aprovechó para sacar diferencia en el marcador. Tuvo un mayor dominio en los últimos 5 minutos por eso terminó el tercer cuarto 60 a 66 arriba.
Faltando 6 minutos del final del partido el Sepo Ginóbili le pedía a sus jugadores, en tiempo muerto, un “mejor juego en conjunto”. En el cierre, la Gloria erró dos tiros libres seguidos. El primero por Romano y luego por Whelan. Con dos de ventaja, Trevor Gaskins fue efectivo en el tiro libre y empató el partido en 79.
Fue un final electrizante en Santiago del Estero. Davis Raasean se cargó de faltas y tuvo que dejar el campo de juego. Por la salida entró Clancy para que minutos después iguale el marcador en 81.Santiago Scala convirtió su primer triple en el momento más decisivo del encuentro. El Estadio Vicente Rosales se tiñó de Gloria con la victoria albirroja. En un final lleno de nervios, porque Olímpico tenía la chance de igualar o pasar a ganar en el marcador, Instituto pudo festejar de visitante.
El conjunto del Sepo Ginóbili derrotó a Olímpico por 82 a 84. El sábado buscará una nueva victoria cuando enfrente a Quimsa en el Estadio Ciudad a las 21hs.
Por: Carolina Araoz
Ph. Olimpico

Instituto ACC

FREE
VIEW