Gloriosa victoria en cuartos de final


Instituto se llevó el primer partido de los cuarto de final por la Champions League. Le ganó al Real Estelí por 88 a 80. El máximo anotador de la Gloria fue Cuello con 28 tantos, para la visita De Jesus con 32.

En una noche en la que muchos van a recordar, Instituto se enfrentó contra el Real Estelí de Nicaragua. El partido fue el primero de los cuartos de final de la Basketball Champions League en el Ángel Sandrín.
En una cancha repleta y con su gente alentando en todo momento, la Gloria salió al campo de juego buscando una victoria importantísima.

El árbitro dio la orden de inicio y con el salto de Sam, Davis la encontró y comenzó la primera ofensiva gloriosa.
A los 8:34 del juego, Estelí marcó sus primeros dos puntos. La Gloria seguía buscando y con un bombazo de Davis y una contra de Romano sacó ventaja pasando a ganar 5 a 2.
Dos puntos más del 1 de Instituto y con falta incluida seguía sumando (8-2). Con una buena defensa de Sam Clancy y con varias fallas del Real Estelí el primer cuarto era todo para la Gloria.
Faltando 4:27 por jugar el Sepo hizo sus primeras modificaciones, ingresó Davis R. y Santiago Scala.
Una buena jugada de Whelan y David R. Instituto quería sacar ventaja.
El conjunto del Sepo Ginóbili buscaba los espacios y el “panda” encontró un buen tiro de a tres para pasar a ganarlo por 6.
La última pelota del primer cuarto fue para la visita pero el reloj no le dio más tiempo y la primera parte fue a favor de Instituto (18-12).

A minutos del segundo cuarto, el juvenil Lucas Reyes encesta un tiro de tres y obligó a la visita a pedir minuto que iba cayendo 21 a 12.
Instituto se imponía ante el Real Estelí y sacaba una diferencia de 12 (33-21) para buscar irse al descanso con el juego a su favor.
Quedando 2:10 para terminar la primera mitad, Cuello acierta un triple y al siguiente ataque suma de a dos por una contra que supo aprovechar. Victor Liz fue clave para la visita anotando 12 puntos.
Instituto se hacía fuerte en el Sandrín y dominaba a la visita llendose al descanso ganando por 43 a 28.

El tercer cuarto se abrió con una bomba de Romano de tres puntos (46 a 28). El equipo nicaragüense reaccionaba en el partido y sumaba de a dos errando varios triples. Instituto llevo arriba el marcador en todo momento y así como empezó terminó el tercer cuarto, con un triple de Reyes para que la Gloria se imponga 70 a 54.

Jezreel De Jesus achicaba la diferencia en el último cuarto del partido y con un triple de Victor Liz, Instituto ganaba 85 a 78.
En los últimos segundos del encuentro, Scala anota un triple como para ir concluyendo el primer partido contra el Real Estelí. Victor Liz tuvo sus 3 tiros individuales en el cierre, en los cuales acertó 2. Sam dominando el último rebote de la noche, Instituto terminó el partido 88 a 80 en busca de tener su lugar en las semifinales de la Champions League. El goleador del partido fue Cuello con 28 puntos. Ahora a la Gloria le toca viajar a Nicaragua para el segundo encuentro que se disputará el sábado 18/01.


Instituto ACC

FREE
VIEW