Más Gloria en el Kempes

16/12/2020

La sala de de Conferencias del Kempes llevará el nombre de Rubén Torri, un enorme periodista con el corazoncito albirrojo que nos llenó de alegrías en sus relatos. Y así el escenario mayor de nuestro fútbol cordobés se inunda de nombres gloriosos.

Mario Kempes, el nombre del estadio. Un Glorioso que llegó del Bell Ville y llenó de goles el Monumental y canchas ajenas. Osvaldo Ardiles, otro Glorioso que como Mario, trascendió en el fútbol siendo junto a Kempes campeón del mundo. El nombre del “Pitón” en una de las plateas.

Ahora, un periodista que inundó de alegrías al público con sus relatos, lleva el nombre de la sala de Conferencias del Kempes. Y nuestra Gloria sigue siendo eterna.

En el transcurso de la 31° sesión virtual presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, el pleno de la cámara aprobó bautizar a la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes con el nombre de Rubén Torri, el reconocido periodista y relator de fútbol y boxeo que brilló en los medios de Córdoba.

El Proyecto de Ley Nº 31749/L/20, iniciado por el legislador Miguel Ángel Majul en conjunto con los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación, responde a una iniciativa elevada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El Chino

Nacido en la provincia de Buenos Aires el 23 de febrero de 1930, Rubén Torri llegó a Córdoba para trabajar en la Fábrica Militar de Aviones, aunque su pasión era el boxeo, que le fue inculcado por su padre.

Relator por excelencia, “El Chino” Torri puso su voz a una incontable cantidad de partidos de fútbol en todas las canchas cordobesas. Y a unas 1.500 veladas boxísticas, entre ellas las realizadas en el emblemático Luna Park y las transmitidas por emisoras locales como LV2, LV3, Radio Universidad y otras.