Gloria ante Tigre, en una noche mágica


Fiesta en el Monumental: Instituto  goleó a Tigre 3 a 0 con goles de Arce, Estigarribia y Garro. 

En el cierre de la fecha 6, Instituto vapuleó a un rival de individualidades peligrosas, lo hizo con contundencia y con un despliegue gran despliegue físico. Gran recibimiento de la hinchada. Y enorme alegría al final del cotejo.

El partido

Apenas iniciado el cotejo, Estigarribia avisó con un remate que pasó cerca del palo derecho defendido por Marinelli.

Al rato un cambio en la visita: se retiró lesionado Prediger, e ingresó Cardozo.

Avanzaba la primera etapa y llegó un remate de Arce se estrelló en el travesaño. Casi convierte La Gloria. Que jugaba mejor que su rival. Pero que aún no lo plasmaba en la red.

En 20 minutos de partido, un pase de Bajamich, goleador de Instituto, que asistió a Arce para que Damián marque el primero de La Gloria. Y explotó el Monumental. 1 a 0 para el albirrojo.

Tigre reaccionó, Erpen salvó un par de veces en la líneas. Salort respondió con buenas atajadas. Y el equipo presionó al rival en todas su líneas. Para resguardar con mucho valor el resultado.

A los 2′ del complemento Germán Estigarribia definió con categoría para estirar la diferencia. 2 a 0 Instituto. Y la algarabía se apoderó de las colmadas tribunas del Monumental.

Montillo y Morales buscaban desequilibrar en un partido que tenía un ritmo infernal con un estadio que no paraba de cantar. Los cambios estaban realizados en ambos equipos.

Y la definición llegó en el epílogo. Garro corrió y marcó el tercero. Para el delirio de los hinchas de Instituto. Que ahora disfrutan de un lindo momento del equipo.

Instituto logró su tercer victoria consecutiva. Hace cuatro partidos que no recibe goles. Convirtió seis goles en los últimos dos encuentros. E irá por más.

Síntesis

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce y Germán Estigarribia; Malcom Braida. DT: César Zabala.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger, Diego Morales y Walter Montillo; Jonathan Ramis y Enzo Díaz. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: PT, 20m Arce (I). ST, 2m Estigarribia (I). 49m Garro (I).

Cambios: PT, 5m Agustín Cardozo por Prediger (T), 23m Martín Galmarini por Pérez Acuña (T). ST, 22m Carlos Luna por Díaz (T); 25m Rodrigo Garro por Estigarribia (I); 28m Facundo Silva por Arce (I); 39m Martín Pino por Bajamich (I).

Amonestados: Sills (I); Galmarini, Cardozo (T).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Instituto ACC

FREE
VIEW