Gimnasia derrotó a Instituto

14/12/2020

El elenco albirrojo estuvo a un punto de darlo vuelta, pero Gimnasia dominó en el último cuarto. Instituto perdió por 64 a 83 y ahora espera por Peñarol. 

En la noche del lunes, Instituto disputó otro encuentro en la “Copa Osvaldo Arduh”. Fue su partido 14 y buscaba recuperarse y agarrar confianza en cancha para retomar la victoria. En esta nueva presentación a la Gloria le tocó enfrentarse contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia en cancha de Ferro.

El “Sepo” hizo un cambio en su quinteto inicial y Figueredo entró por Bertone. El resto de los titulares fueron Cuello, Alessio, Scala y Colmenares. El rival, que viene de caer cuatro veces consecutivas, inició con Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Miguel Ruiz, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti.

Instituto marcó los primeros puntos del encuentro por Colmenares y en la segunda ofensiva lo hizo el Verde para empatar en dos. Gimnasia se puso arriba por cuatro y Cuello con un doble achicó la diferencia. Pero poco a poco el rival fue dominando el tablero. Sacó una máxima de 7 (4-11) y la Gloria por varios minutos no pudo convertir. Colmenares volvió a anotar para el albirrojo quedando 2:25 y fue clave para recuperar los rebotes y seguir sumando. Instituto estuvo impreciso en algunos lanzamientos y Gimnasia aprovechó para cerrar el primer cuarto a su favor, 10 a 17.

El conjunto de Villagrán comenzó el segundo capítulo encendido con los triples; encestó dos en los primeros minutos y sacó 11 de ventaja. El albirrojo buscó sumar a través de Cuello que convirtió un triple y comenzó a recuperarse. Con otros triples de Chiarini y Scala el partido se igualó en 27 y la Gloria volvía a ponerse en juego.

El verde respondió rápidamente y no permitió que Instituto de vuelta el tanteador. Los conducidos por Ginóbili se fueron al descanso abajo por tres, 33 a 36, mostrando una mejor actuación; se apoyó en su defensa y fueron claves los triples para achicar la diferencia.

Con una “bomba” de Figueredo, Instituto abrió el tercer cuarto. El verde también encontró en los triples alejarse del tanteador y quedando 05:05 de juego, Instituto estaba abajo por cinco, 40 a 45. El partido estuvo equilibrado. Instituto logró ponerse a uno de Gimnasia, pero con dos lanzamientos de a tres el rival volvió a marcar diferencia y se llevó un nuevo cuarto, 51 a 58.

El verde logró romper con el equilibrio en el marcador y le complicó el panorama a la Gloria en el cuarto decisivo. Instituto tuvo pérdidas que le costaron puntos en contra y la recuperación de una amplia diferencia por parte de Gimnasia. El elenco de Villagrán se apoderó del partido y dominó a Instituto que perdió por 64 a 83.

Los dirigidos por Ginóbili suman su quinta derrota en la competencia. Mañana a las 19hs volverán a jugar ante Peñarol en el Héctor Etchart.