Gastón Yabale: “La disciplina y la constancia son claves”



El defensor albirrojo logró un importante objetivo: se recibió de licenciado en Administración de Empresas. “El fútbol es hoy, hay que preparar el mañana”, la primera frase de Gastón.

Cuando llegó a La Agustina, para formar parte del equipo que conducía Daniel Mira en Liga Cordobesa, se veía a un jóven proveniente de Lasallano con mucha personalidad y ambición, algo que también se observaba en los partidos, siempre llevó la cinta de capitán. El ‘Gato’ nunca se rindió en un partido, peleó todas las pelotas a muerte y fue a buscar el cabezazo en la otra área cuando el equipo necesitó remontar un resultado.

Gastón llamó la atención más arriba y logró formar parte del plantel profesional luego de que el entrenador Iván Delfino lo convoque a entrenar con la Primera. “El fútbol y el estudio para mi son dos rutas paralelas. Tengo la suerte de jugar al fútbol en un club grande y además de haberme recibido en la carrera que más me gusta”, anuncia el ‘Gato’.

Los días en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Córdoba han sido largos, como las noches de estudio. Los entrenamientos, viajes, concentraciones y días de partido, también. Pero nada lo detuvo en su objetivo: “Le dediqué mucho esfuerzo al estudio, tuve que dejar muchas cosas de lado para poder seguir progresando en la carrera. Haberme recibido significa que valió el esfuerzo”, cuenta Gastón.

Tras cinco años de dedicación, llegó el premio y Gastón narró con entusiasmo: “Tengo una gran alegría, estos días han sido muy felices para mí. Logré un objetivo que me propuse hace cinco años. En el medio pasaron muchas cosas. De jugar en un club en Liga Cordobesa a hoy estar por iniciar una tercera temporada con un plantel profesional con Instituto”.

La pelota y los números, las dos pasiones de Gastón: “Comencé a jugar al fútbol a los seis años, en primer grado, en el colegio. A los dos años empecé a jugar también en el club Lasallano. En el 2015 me fui a la División Local de Instituto. A mí me encanta el fútbol y también la carrera que estudié. Siempre me gustaron las finanzas, la contabilidad, la administración. Siempre supe que, en el estudio, esa era mi carrera”.

También fueron claves sus padres, además de su preseverancia en lo que respecta a mantenerse firme en la carrera: “Mi familia nunca me permitió dejar de estudiar, eso no lo negociaban con nada. Por supuesto que al llegar al plantel profesional de Instituto mis viejos me dijeron que le diera prioridad al fútbol, pero que no abandone la carrera. Nunca se me cruzó por la cabeza dejar y retomar luego. Ese es el problema, una vez que la dejas se hace difícil volver a estudiar”.

Gastón ya tiene su primer título, y uno muy importante.

Por: Juan Pablo Luna


Instituto ACC

FREE
VIEW