Gastón Whelan: “Debemos defender y ser intensos”


Luego del triunfo frente a Quimsa el pasado domingo en el Angel Sandrin, Instituto se aseguró el primer puesto de la Zona B del Súper 20 de La Liga. El próximo partido será el viernes frente a Salta Basket para cerrar la primera etapa y esperar los playoffs.

Luego de seis partidos ganados consecutivamente, Instituto visitará el viernes a Salta Basket a las 22hs en el Estadio Delmi. Las fechas de los playoffs fueron dadas a conocer. El 1,4 y 5 de noviembre, Instituto se jugará la chance (con rival a conocer cuando termine la reclasificación) de seguir avanzando en el Súper 20. Gastón Whelan habló sobre el gran momento del equipo dirigido por Facundo Muller.

Estás teniendo grandes partidos y muchos minutos. ¿Cómo te sentís con esa responsabilidad?

Lo tomo cómo una responsabilidad, pero no como una presión. Creo que trato de brindar mi juego, imponer el orden que pretende Facundo y defender agresivo la mayoría del tiempo.

Lograron el 1 pero falta un juego y se vienen los playoffs ¿Se veían un partido antes clasificados y primeros?

No nos lo esperábamos. Creo que fue fruto del trabajo que venimos haciendo. Aún así tenemos muchas cosas por mejorar, llevamos poco tiempo juntos y aún estamos probando cosas, situaciones, sociedades.

Como equipo se los ve muy bien ¿Cual es la clave para que se entiendan bien con tan poco tiempo de conocerse?

Creo que la clave está en que, desde el cuerpo técnico la filosofía está clara, debemos defender y ser intensos, y por parte de los jugadores entender que no dependemos de un sólo jugador y tenemos que ser solidarios y saber nuestro rol.

La única duda para enfrentar al equipo salteño, sigue siendo Santiago Scala que sigue con su recuperación de la distención muscular. Los juveniles de la Gloria, no formarán parte de la delegación ya que se encuentran en Paraná por el hexagonal final del Argentino de Clubes U17.


Instituto ACC

FREE
VIEW