Gastón Coto: “Es un honor representar a Instituto”

27/05/2022

La Selección Argentina U17  inicia su preparación para el Mundial de España y un Glorioso estará presente. El juvenil albirrojo tiene 16 años, es hincha y socio de Instituto desde chiquito.

Gastón Coto tiene 16 años, nació el 6 de julio del 2005 en Madrid, España: “Mis viejos son cordobeses, pero en el 2001 se fueron a vivir allá, y en 2005 nací en Madrid. En el 2008 me volví parar Córdoba”, dice el pibe.

Gastón llegó a Instituto en el 2018 y desde entonces se desempeña en las Divisiones Formativas de La Gloria: “Ese año me buscaron del club, estaba jugando en el colegio Dante Alighieri. Mi puesto es 3, Alero. Actualmente soy U17, también juego en U19, Liga de Desarrollo y Primera Local”, narra Gasti.

Sus referentes, dos del actual plantel de Instituto: “Me gustan el ‘Loku’ Cuello, Romano, ‘Tortu’ Deck, entre otros”.

El cuerpo técnico que encabeza Leo Gutiérrez dio a conocer la nómina de 25 jugadores preseleccionados que concentrarán a partir del 3 de junio en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El torneo será del 2 al 10 de julio en Málaga, España: “Es la primera vez que estoy en la Selección Argentina. Nos vamos el viernes 3 de junio y mis expectativas son poder quedar dentro de la lista de los que viajan, así puedo representar a Argentina”, cuenta Kako, como lo apodan en su hogar.

La felicidad es total, y así se expresa Gastón sobre su citación: “Es un honor representar a la Selección Argentina y estoy muy feliz y también es un honor de poder representar a Instituto en la Selección. Estoy muy contento de pertenecer a Instituto, siempre me gustó el club. Soy socio e hincha desde chico, creo que el básquet de Instituto pasa por su mejor momento y espero  salgamos campeones”, relata el Alero.

¡Muchos éxitos, Gastón!