Franco Burni, el Glorioso


El albirrojo tiene una gran pasión. Perdió su trabajo y apenas consiguió otro lo primero que hizo fue ir a pagar la cuota. En realidad, adelantarla hasta el 2021. Para el, Instituto es todo.

La historia de Franco Burni, un verdadero fanático de La Gloria: “Me hice hincha de Instituto por mi papá que me llevo a la cancha por primará vez en el año 1994 contra, Talleres ganamos 1 a 0 con gol  de la ‘Lora’ Oliva”, narra Fran.

El Glorioso vive en barrio Liceo y se hizo hincha de La Gloria por su papá Marcelo: “Mi primer ídolo en Instituto fue la ‘Lora’ Oliva, pero para mi es más grande es ‘Miliki’ (Jiménez)”, dice Fran. Su familia se compone por su esposa Fernanda y su hijito Valentino.

El momento del básquet, según Fran: “Gracias al básquet de Instituto me gustó ese deporte, jamás antes me había llamado la atención y la primera vez que fui a ver a básquet fue a La Gloria”, sobre lo que le despertó la disciplina albirroja.

Su mejor partido en La Gloria: “El partido que más me gustó por lejos cuando le ganamos Almagro 3 a 2 con los goles de Lujambio”, narra Franco.

El porqué de ser socio: “Tan solo porque me gusta ser parte de este hermoso club. A Instituto lo amo”. Franco Burni, un Fanático de La Gloria.