Francisco Espinosa: “Jugar con la camiseta de Instituto significa representar a uno del los clubes más importantes del país”

23/12/2021

El pivote de 17 años debutó en la máxima categoría contra Argentino y convirtió un triple para cerrar el partido y una noche soñada.

Francisco Espinosa nació en Córdoba en 2004 y llegó al albirrojo este año y se convirtió en una ficha interesante en la Liga de Desarrollo para la Gloria. Después de tener buenos rendimientos, Lucas Victoriano, decidió convocarlo para jugar contra Argentino de Junín por la fecha 11 de la Liga Nacional. En dicho partido Fran ingresó a dos minutos del final cumpliendo un sueño:

“Al momento de entrar a la cancha sentí muchas emociones juntas, pero principalmente estaba ansioso de poder cumplir una de las metas que me había propuesto para este 2021” sentenció Espinosa.

Para un amante del básquet debutar al lado de grandes jugadores como Nicolás Romano, Martin Cuello y compañía debe ser un privilegio y ser entrenado por un ex integrante de la Generación Dorada aun mas, “mis compañeros me decían que juegue normal como si fuera un partido más, tranquilo y relajado. Desde que entreno con Lucas él siempre me dijo que juegue con confianza y sin miedo y eso fue lo que hice cuando entré a la cancha”, dijo Francisco.

Su familia vivió muy especial el momento de verlo debutar en la primera categoria de Argentina:

“Mi familia me vio por la tele y estaban muy orgullosos de mí, se emocionaron mucho al ver que su hijo estaba jugando su primer partido de Liga Nacional, lo vivieron con la misma emoción e intensidad que yo”.

Al Pivote le gusta el básquet desde que era muy chico ya que su padre lo llevó al mundo de la pelota naranja, mi papá mismo me introdujo en el baloncesto, el siempre me apoyo en todas las decisiones que tuve que tomar con respecto al básquet, él fue un gran jugador cuando tenía mi edad y eso me motiva a ser cada dia mejor, es mi mayor referente. El basquet en mi vida significa mucho, por que es en lo que quiero para mi futuro y en estos últimos tiempos le dedique más horas al básquet que a un montón de otras cosas que para muchas personas son importantes, pero para mi en este momento pasan a estar en segundo plano y en un futuro ojalá pueda vivir de esto, de hacer lo que me gusta, seria hermoso cumplir este sueño”. explicó Espinosa.

Sobre jugar en la Gloria, Francisco contó que: “Desde que llegue al club se que jugar con la camiseta de instituto significa representar a uno de los clubes más importantes del país y eso me hace dar el 100% en cada partido y me hace sentir un orgullo inmenso. Yo llegué al club este año, la verdad que durante la pandemia estuve pensando mucho sobre mi futuro en el básquet y decidí que tenía que dar un salto de calidad en lo personal y en mi carrera deportiva e instituto fue la mejor opción que tuve”.