Francisco Espinosa: “Hicimos un muy buen campeonato”

30/03/2022

El alero de 17 años salió Subcampeón con la Selección Argentina Sub 18 en el Sudamericano en Venezuela, asegurando además la clasificación al FIBA Américas. 

Francisco Espinosa nació en la Capital de Córdoba el 21 de junio del 2004 y tiene 17 años: “Juego al básquet desde los 7 años y empecé a jugar al básquet en el club Juniors. Decidí jugar al básquet por que mi viejo jugaba y el me llevó por primera vez a una cancha, me gustó y por eso lo elegí. Estoy en el club hace un año”, narra el pibe.

Francisco mide 2,03 metros y juega en U19 en Instituto. El alero cuenta su experiencia internacional con la Selección Argentina Sub 18: “Fue muy lindo torneo, la verdad que la pase muy bien. Hicimos un muy buen campeonato y el equipo estuvo muy unido durante todo el torneo y en la concentración. Con respecto a la organización, fue muy buena, el hotel donde nos quedamos estaba muy bueno, teníamos un espacio donde nos podíamos juntar a jugar a las cartas y a la Play en los días libres, así que la pasamos muy bien”, dice el juvenil de las Gloria.

El alero no culta el gran cariño por su padre Javier Espinosa, y lo marca como uno de sus pilares: “Mis referentes del básquet son: en primer lugar mi viejo, el jugó al básquet muchos años y fue el que me trajo al mundo del básquet y después un jugador que me gusta mucho desde que soy chico es LeBron James”, cuenta el jugador.

Sus expectativas con la Selección Argentina Sub 18, que tiene su próxima competencia en el FIBA Américas: “Al equipo lo veo muy bien, pienso que podemos tener un buen desempeño en el FIBA Américas, tenemos una buena base, ya armada y con 2 o 3 jugadores más creo que vamos a estar bien. Somos un equipo muy alto, la mayoría arriba de 2 metros así que en ese sentido tenemos ventaja”, narra Francisco sobre el torneo que entregará cuatro plazas al Mundial juvenil del próximo año en Debrecen, Hungría.

¡Felicitaciones, Francisco!