Final4: En suplementario, Instituto cayó ante San Martín

26/02/2021

El albirrojo sufrió su segunda derrota consecutiva contra San Martín. En el suplementario finalmente los correntinos terminaron 80 a 78 arriba.

La Gloria se jugó un partido importante el viernes en la cancha de Obras. Para seguir con posibilidades en el Final Four debía ganarle a San Martín de Corrientes. Para ello, Sebastián Ginóbili formó su quinteto inicial con Scala, Brussino, Jackson, Colmenares y Cuello.

Los rojinegros, dirigidos por Vadell salieron a la cancha con Acevedo, Machuca, Basabe, Zanzottera y Basualdo.

Los triples abrieron el último partido de la fecha por la segunda jornada en el Final Four del Súper 20. Acevedo lo hizo para San Martín y el “Panda” para la Gloria. El inicio fue intenso para ambos lados; el albirrojo logró controlar la cancha y sacó una diferencia de once sobre el final del primer cuarto. El capitán glorioso fue clave para sacar ventaja tras anotar cuatro triples en el inicio. El primer cuarto fue para Instituto que lo cerró 13 a 24.

Los conducidos por Ginóbili siguieron con potencia adueñándose del juego. “Santi” Scala convirtió dos triples seguidos para aumentar la diferencia a 13 puntos. El base estuvo encendido y lo demostró en su efectividad. Marcó 6/6 en los lanzamientos de a tres sumando 18 puntos quedando 4:18. El albirrojo tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso ganando 27 a 35.

En el tercer período, San Martín fue acortando la distancia e Instituto perdió el dominio del juego. Los de Alta Córdoba bajaron su rendimiento y sufrieron en la ofensiva del rival. La Gloria no pudo trabar a San Martín  que con tres triples terminó a uno, 47-48.

En el cuarto decisivo, los correntinos empataron el tanteador y pasaron al frente. Instituto no logró sacar una nueva diferencia significativa y el juego fue parejo. Quedando 30 segundos, Machuca convirtió un triple y San Martín pasó a ganar por dos. Brussino respondió con un buen doble ganándose una falta que luego convirtió.

El encuentro quedó igualado en 70 y tuvo que definirse en tiempo suplementario. Con un final electrizante, Instituto cayó 80 a 78 contra  los correntinos. El máximo anotador fue Santiago Scala con 31 puntos. Lo sigue Brussino con 13 que fueron fundamentales para seguir manteniéndose en juego. La Gloria se despide del Final Four mañana contra Obras.