Final 8: Se llevó a cabo la presentación formal del torneo

26/10/2021

Se realizó de manera oficial la presentación del Final 8 que tendrá al Ángel Sandrín como sede.

Esta tarde Martín Llaryora -intendente de la ciudad de Córdoba- Miguel Siciliano -Secretario de Gobierno- y Medardo Ligorria -Subsecretario de Deportes y Recreación- recibieron al presidente de Instituto y vicepresidente de la AdC, Juan Manuel Cavagliatto en el Palacio 6 de Julio.

El motivo fue la presentación oficial del Final 8 que se disputará en nuestro estadio Ángel Sandrín los días 27, 28 y 30 de octubre.

“Les quiero dar la bienvenida a todos los equipos que participan del Súper 8, espero que disfruten de la estadía en nuestra ciudad, y por supuesto, los invito a todos a disfrutar de este hermoso campeonato, de Córdoba para todo el país” manifestó Llaryora para recibir a las delegaciones.

En esta oportunidad la “Caldera” recibirá a los ocho mejores equipos que clasificaron del Súper 20: Boca Juniors (Buenos Aires), San Martin de Corrientes, Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Ferro (Buenos Aires), Quimsa (Santiago del Estero), además de Instituto.

Desde la institución estamos orgullosos de que el Ángel Sandrín vuelva a ser escenario de eventos importantes. Además, agradecemos a las autoridades municipales y provinciales por llevar adelante la organización en Córdoba.

“Como vicepresidente de la AdC estoy feliz de la manera en la que se desarrollaron las dos instancias del Súper 20, y que hoy estemos a punto de comenzar el tramo final de este torneo. Aprovecho para agradecer también la participación de todas las delegaciones y en especial a los clubes que fueron sede por haber brindado su compromiso y responsabilidad ante cada uno de los partidos disputados. Y como presidente de Instituto, estoy muy orgulloso de que esta final se juegue en Córdoba, esperando de que sea una verdadera fiesta para los ocho equipos”  expresó Juan Manuel Cavagliatto.

Ligorria, Siciliano y Llaryora junto con Juan Manuel Cavagliatto

El comienzo de la búsqueda de los finalistas, será mañana miércoles con cuatro juegos decisivos que marcarán quienes seguirán en la competencia. Todos los partidos serán eliminatorios para resolver al campeón que se clasificará a la Liga Sudamericana.

A las 13:30 San Martín y Ferro abrirán la jornada, le seguirá el encuentro entre Boca y La Unión a las 16; luego Gimnasia y Esgrima con Quimsa a las 18:30hs. y el albirrojo cerrará ante Obras a las 21:10.

De estos duelos se definen las delegaciones que pasen a semifinales, que se disputará el jueves 28 y el sábado será la gran final a las 11hs.

Venta de entradas para el Final 8