¡Festeja la Gloria que vuelve al triunfo!

15/12/2020

Instituto cambió de aire, dio vuelta el tanteador y volvió a abrazar el triunfo. Le ganó a Peñarol por 58 a 83. El goleador y figura del partido fue el “Panda” Scala con 26 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Obras.

El quinteto inicial de Instituto fue con Colmenares, Cuello, Chiarini, Scala y Alessio para una nueva presentación en la “Copa Osvaldo Arduh”. El elenco de Ginóbili viene de una mala racha en donde no puede conectar con el juego y es dominado por sus rivales. Para cambiar la historia, la Gloria buscó reponerse ante Peñarol que salió a la cancha con Tomas Monacchi Diego Gerbaudo, Lucas Gorosterrazu, Franco Pennacchiotti y Rodrigo Acuña.

El albirrojo comenzó errático, estuvo casi tres minutos sin anotar y Peñarol no perdonó. Abrió el marcador con un triple impensado y siguió sumando de a dos para poner el tanteador desde temprano a su favor, 7-0.

Colmenares fue quien marcó para la Gloria que no volvió a encontrar el aro hasta la aparición de los triples. Chiairini encestó dos seguidos y el ingreso de Bertone trajo tres puntos más para darle confianza a los cordobeses. Se puso a un punto de su rival y después logró dar vuelta el tanteador, 9 a 11. El equipo de Mar del Plata respondió con Acuña para empatar. En los segundos finales, Figueredo cometió una falta antideportiva y la Gloria cayó en el primer cuarto por seis, 19 a 13.

El albirrojo tuvo un segundo cuarto igual que los diez minutos anteriores. Fue impreciso en sus lanzamientos y desde el doble de Torres en el inicio no pudo concretar hasta la bomba del “Panda” para achicar la diferencia, 28 a 17. Al albirrojo le cuesta mantener un equilibrio dentro del campo de juego y por eso sufrió otro cuarto en contra. Instituto encestó un doble sobre el final y se fue al descanso perdiendo 34 a 30. A Peñarol le habían agregado tres puntos más por equivocación y durante la mitad del encuentro, la mesa de control corrigió el tanteador.

El rival arrancó de buena manera la segunda parte. Monacchi encestó un triple y luego un doble para comenzar a sacar ventaja sobre Instituto. Los dirigidos por Ginóbili buscaron en los triples de Chiarini y Scala acercarse a su rival y se pusieron a tres quedando 06:34 por jugar. El doble de Colmenares fueron los puntos que igualaron el partido en 44 y la Gloria pasó al frente con dos puntos más de Espinoza luego de un buen robo del balón. Instituto mejoró su defensa, cambió sus ánimos y con un Colmenares y Scala fundamentales dio vuelta el resultado. Terminó el tercer cuarto a su favor 46 a 50.

La Gloria salió a quedarse con el partido en el cuarto y último período. Scala encestó dos triples en el inicio y el albirrojo comenzó a sacar por primera vez una diferencia significativa. Con un doble de “La Bestia” y otro triple de Chiarini, Instituto se alejó por 15 puntos de Peñarol.

Los conducidos por Romano bajaron su ritmo y el albirrojo se apoderó del encuentro. Los de Alta Córdoba volvieron a mostrar una buena imagen en su juego que se reflejó en la defensa con los tapones de Espinoza, los triples de Chiarini y el “Panda” y el líder en los rebotes ofensivos, Colmenares. Así la gloria construyó una necesaria y buena victoria. Se impuso ante Peñarol por 58 a 83 con un “Panda” goleador con 26 tantos. Lo sigue Chiarini con 20 y Colmenares con 12. Para seguir sumando, Instituto se medirá ante Obras el viernes a las 14hs.