Fernando Quiroz: “La solidez y el orden le tienen que dar seguridad al equipo como punto de partida”

13/10/2020

La Gloria continúa con los entrenamientos buscando la mejor puesta a punto para la definición de la Primera Nacional y el DT Albirrojo analizó el presente del equipo.

Instituto lleva varias semanas de entrenamientos y los jugadores empiezan a sentirse bien en todos los aspectos: “La verdad que los chicos vinieron muy bien, en seguida entraron en ritmo normal de entrenamiento, se ve que en el parate siguieron las consignas que se les daban”, expresa “Tete”.

La Gloria ya jugó dos encuentros de practica ante Talleres y Estudiantes de Rio Cuarto, y el DT los analiza según su óptica: “Las practicas salieron bien, de acuerdo a la etapa y a lo que buscamos que es conocimiento, probar alternativas, tener ritmo de juego, nos dejó conformes”, narra Fernando.

Cuando la pelota va por otro lado los futbolistas dialogan, buscan el entendimiento para las próximas jugadas que se van a producir: “Los muchachos se van conociendo de a poco, entrenando y jugando, lleva tiempo sincronizar, principalmente en ofensiva, defensivamente es más fácil asimilar, son consignas más simples, igual que las funciones”, cuenta el entrenador.

Lo que pretende “Tete”: “Siempre la idea es armar al equipo de atrás hacia adelante, la solidez y el orden le tienen que dar seguridad al equipo como punto de partida y a partir de eso crecer en el juego”.

El equipo continúa con los entrenamientos de campo en el predio La Agustina.