Fernando Liendo y la filial “Chulo” Rivoira


En Villa San Nicolás se encuentra la Filial en honor a uno de los personajes mas lindos de la historia de Instituto. Un grupo de locos lindos la armó en su honor.

Fernando Ezequiel Liendo, y la historia de la Filial: “La armamos con un grupo de amigos de acá, en San Nicolás, ya que en la zona no había Filial y de paso le dábamos una mano al club. Se llama ‘Chulo’ Rivoira”, cuenta el glorioso.

Fernando nos cuenta el porqué de la iniciativa que surgió en la localidad camino a la villa serrana Carlos Paz: “Al nombre lo pusimos sin dudarlo, porque el ‘Chulo’ demostró lo que es el amor verdadero hacia el club y hacia nosotros los hinchas. Cuando hicimos la inauguración de la Filial el nos mando un video sin que nosotros le dijéramos nada…fue algo muy lindo y emocionante”, narra el glorioso.

Y también nos dijo porque decidieron armar la Filial: “El objetivo desde un principio fue darle una mano al club, juntando gente para asociarse para que le entre dinero a la institución, por que en esa época el club no estaba tan bien económicamente”, cuenta Fernando.

Esos locos lindos se juntaron un día y decidieron armarla, allá por el 2017, con la enorme alegría que significa ser hincha de Instituto: “Los integrantes somos varios y nuestro presidente es Orlando Varela. El siempre está en las reuniones, tiene contactos con las demás filiales. El es la cara de la filial y atrás somos varios los que estamos”, dice Fernando con mucho respeto por el presidente de la Filial y sus compañeros.

Fernando siente una gran pasión por el club y su primer partido viendo al albirrojo será inolvidable: “Mi primera vez en la cancha fue en la final del 2004, cuando ascendimos. Era chico, yo tenia 5 años. Mi papa y mi tío ‘Tito’ me hicieron de Instituto. Es algo que les voy a agradecer toda mi vida”, narra el glorioso.

Y el partido que más festejó en su transcurso con los colores gloriosos: “El que más festejé o disfruté fue cuando le ganamos a Talleres 3 a 1 en Alta Córdoba con goles de Neuman, Furios y Nadaya. Otro que me gustó fue cuando le ganamos a Ben Hur por penales. Y jugadores que me gustan son el ‘Loco’ Carranza, Julio Chiarini, ‘Wanchope’ Abila y Dybala, entre otros”, cuenta Fernando.

Ser socio, una cuestión de pertenencia: “Soy socio porque creo que es una de las formas mas sinceras de demostrar el amor que uno tiene por su club”, Fernando Liendo, un Fanático de La Gloria”.