¡Feliz día Glorioso!


En Alta Córdoba o en cada rincón del mundo donde haya un fanático albirrojo, queremos decirle FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE INSTITUTO.

Mismo día, mismos objetivos, diferentes años, diferentes héroes, pero un solo sentimiento: Instituto y nada más. El 19 de junio de 1999 y el 19 de junio de 2004, La Gloria conseguía los ascensos a la máxima categoría del fútbol de nuestro país. Dos momentos históricos vividos un mismo día. A partir de ahí, los gloriosos festejamos nuestro día.

 

El 19 de junio de 1999, Instituto daba la vuelta en cancha de River. Los dirigidos por Ernesto Corti cayeron en ese encuentro por 1 a 0 ante Chacarita, pero la victoria por 3-0 en el partido de ida, no pudo amargarle la fiesta al glorioso cordobés que se quedaba con el ascenso. Los festejos se extendieron desde Buenos Aires a Córdoba donde las bombas se hicieron sentir para acompañar al Instituto Campeón.

En 2004, la definición tuvo lugar en el Chateau Carreras (hoy estadio Kempes). El resultado del partido de ida había sido 1 a 0 a favor de Almagro, por lo cual Instituto estaba obligado mínimamente a empatar la serie. Santiago Raymonda marcó el tanto que llevó a los albirrojos y al tricolor a definir en tiempo suplementario. Aquel inolvidable gol de oro de Renato Riggio desató el festejo descontrolado de los los dirigidos por Héctor “El Chulo” Rivoira y de todo el pueblo albirrojo.

Así, el 19 DE JUNIO quedó para siempre marcado en nuestra piel y en nuestros corazones. Hoy es nuestro día y lo recordamos de manera especial. No encontramos lejos de casa pero más cerca de nuestra pasión. Feliz día para vos, para nosotros y para todos los gloriosos.