Federico Pedano: “Hasta ahora todo lo que se hizo es histórico”


Juega al básquet en La Gloria. Es escolta y llegó al club en el 2016. 

Federico Pedano tiene 20 años y nació en Córdoba: “De chico hacia vóley y tenis”, cuenta el deportista albirrojo. Y luego se refiere al básquet, disciplina a la que se inclinó más adelante en su niñez: “Era el deporte que más me gustaba y tenía un lindo grupo”.

Federico llegó a Instituto en el 2016, por el llamado de un profe albirrojo: “Me habló Mauro Salinas. Jugué en Sub 17, Sub 19 y ahora soy del plantel de Primera”, cuenta el pibe.

Federico juega de escolta y narra sobre los entrenamientos en esta nueva normalidad por la pandemia: “Es complicado porque a veces cuesta más entrenar en la casa, pero uno se la rebusca como puede. O los fin de semana ir a tirar a alguna canchita por el barrio”. Y añade sobre las salidas permitidas para correr: “Salí un par de veces a trotar, casi siempre le meto por la Capdevila (ciclo-vía)”.

La familia de Federico: “Tengo a mi viejo, mi vieja , mi hermano y mi hermana. Mi hermano podría decirse que está ligado al deporte porque es árbitro”, dice el escolta albirrojo.

Federico analiza cual fue su mejor performance con La Gloria: “No se si fue mi mejor partido, pero por como lo cerramos y como fue creo que elijo la final contra Atenas del torneo pasado, que lo ganamos con un triple sobre la chicharra”.

Su opinión respecto de lo ha venido consiguiendo la Gloria: “Yo creo que el club va camino a convertirse en un grande de básquet y eso es hermoso. Hasta ahora todo lo que se hizo es histórico”, narra Fede.

Sus anécdotas: “Tengo miles, elijo los viajes, los torneos, todo eso en equipo lo disfruto mucho”, dice Fede.

“Lo más lindo que he vivido hasta el momento fue poder llegar a finales y tratar de dejar el club en lo más alto, si bien todavía no se nos pudo dar, llegar hasta ahí fue muy hermoso”. Federico Pedano, un Deportista de Instituto.