Federico Elías: “vamos a ir a pelear arriba en cada torneo que tengamos”

07/08/2021

Federico Elías, es una de las piezas U23 que contará Victoriano para la nueva temporada de la Liga Nacional. El escolta espera ansioso el inicio del torneo y dar el máximo en su primer paso por el club.

El próximo lunes Lucas Victoriano, el DT que estará conduciendo al equipo albirrojo en la siguiente edición de la Liga Nacional, pondrá en marcha la pretemporada 2021/22.

El primer objetivo que va a tener el conjunto de Alta Córdoba será el Súper 20 que dará inicio al nuevo torneo de la elite del básquet nacional el próximo 24 de septiembre. Instituto se armó para dar el máximo en cada fecha y contará con el escolta Federico Elías, quien fue el más buscado en el mercado de la Liga.

La institución lo convenció “desde el equipo que se está formando y el proyecto que hay, con todos los puestos bien cubiertos. Del técnico que me gusta cómo ha hecho jugar a los equipos en donde estuvo” expresó el jugador y agregó “el club es hermoso, y antes de la pandemia cuando veníamos a jugar, cómo alienta la gente en el Sandrín es algo que se sintió muchísimo siendo rival; no me imagino lo que debe ser vestir la camiseta”.

“Fede”, que llega desde Bahía Basket, fue uno de los máximos anotadores de la campaña pasada con 16,5 unidades de promedio.  Tiene 21 años y mide 1.88m. Jugó en el club bahiense desde el 2016 y su mudanza a Córdoba será la primera vez lejos de su casa; por eso espera poder adaptarse a un nuevo estilo de vida y también al equipo.

“Mis objetivos personales son comenzar a adaptarme, encontrar mi rol, encontrar mis tiros, conocer a mis compañeros y de a poco ganar confianza, minutos y todo eso que se va dando con el juego” Federico Elías.

– Cuáles son tus expectativas con este nuevo torneo y en un nuevo club?

Las expectativas con el club y el equipo son altas, vamos a ir a pelear arriba en cada torneo que tengamos; pero para eso tenemos que empezar a conocernos, entrenar, saber como juega cada uno y armar una química de equipo que nos va hacer pelear arriba y competir contra todos los equipos que tengamos en frente.

– Este desafío lo conduce Lucas Victoriano ¿te dijo qué espera de vos para la temporada en Instituto?

Con Lucas, si hable, tuvimos una charla. Me dio la bienvenida, me comentó como le gusta trabajar a él, como trabaja y entrena con el equipo y me dijo que las expectativas paracomingo y los demás jugadores es que dejemos todo en cada entrenamiento, demos el 100% y las cosas van a empezar a salir.

– Cómo ves al grupo que se formó para la competencia?

Al grupo lo veo muy bien consolidado, veo que cada puesto está bien cubierto, que todos tenemos ganas de empezar a jugar, de empezar a competir y conocernos principalmente; pero la verdad es que veo a un grupo muy consolidado y equilibrado desde lo basquetbolístico.

Con las ilusiones renovadas, “Fede” espera su debut con los colores albirrojos y sumarle puntos al equipo. El escolta se considera “un jugador con mucho carácter, con confianza en mi mismo que puede meter muchos puntos en poco tiempo, y yo creo que al equipo le voy a permitir abrir la cancha, sumar mis puntos y además en defensa mucha energía, presionar mucho la pelota y defender a los jugadores rápidos”.