Federico Elías: “nos encuentra muy preparados y muy fuerte para el Súper 8”

22/10/2021

El bahiense analizó el camino de lo que fue llegar a estar entre los ocho mejores del Súper 20 y lo que se viene el miércoles 27 de octubre con Obras.

En el mercado de pases, Instituto fue por todo para armarse de la mejor manera y pelear cada torneo que se le presente con jerarquía y solidez. Una de las promesas que pisa fuerte en el Ángel Sandrín es Federico Elías. El jugador de 22 años vino de Bahía Blanca para seguir su carrera profesional.

El escolta debutó con la casaca albirroja en el primer partido de la temporada 2021/22, que se abrió con el Súper 20, frente a Comunicaciones. “Fede” mostró su potencial en el triunfo de Instituto destacándose con 16 puntos, siendo el segundo goleador del equipo (Romano con 17).

De los 9 partidos disputados de la Gloria hasta el momento, Elías entró en todas las fechas desde el banco como una pieza clave para el juego albirrojo. Promedió 8,4% en puntos, de los cuales 54,5% fueron en dobles y 35,1% en triples. “Creo que fue todo un balance positivo. Desde jugar en casa con una intensidad muy alta, con nuestra gente y salir de casa e ir a jugar afuera, creo nos potenció mucho como equipo. Las dos derrotas nos sirvieron mucho para aprender de lo que viene, de estar en un ambiente un poco más hostil después de perder así que creo que es todo positivo y todo aprendizaje y nos encuentra muy preparados y muy fuerte para el Súper 8” analizó Elías  sobre los juegos de la primera instancia (Córdoba) y la segunda (Santiago del Estero).

¿Cuáles son los errores y los aciertos del equipo en esta primera etapa?

Primero todos muy contentos porque mostramos todo lo que veníamos entrenando, pudimos plasmarlo mucho en la cancha. Y si se quiere, errores o no tan positivos, fueron las dos derrotas fuera de casa pero bueno es parte. A veces toca ganar otras perder pero lo bueno es que todo se aprende así que muy preparados y mentalizados para el miércoles que viene.

¿Cuál fue el partido más complicado hasta ahora y por qué?

Creo que el de Riachuelo, porque no nos sentimos nunca cómodos en los 40 minutos. Nunca encontramos nuestro juego, no pudimos correr tan fluida la cancha y terminamos perdiendo.

¿Cómo son estos días de preparación para el partido frente a Obras?

Primero que nada pensando en el miércoles, en Obras, que es el primer partido y hay que ir paso a paso si nos adelantamos es peor así que pensamos en Obras y entrenamos con todos los cañones puestos ahí; pero las expectativas son muy altas, estamos muy contentos que jugamos acá con la hinchada de nuevo así que la verdad que el equipo está muy contento y preparado.

En lo personal ¿Cómo estas viviendo tus primeros partidos en Instituto?

Con confianza, como siempre con ganas de jugar, de sumar minutos en el equipo y de poder aportar. Con ganas de sentir de nuevo la adrenalina de escuchar a la gente alentando acá y con mi familia en la tribuna.