Facundo Piñero: “Nuestro fuerte tiene que ser la defensa y la localía”


A horas de comenzar los playoffs con Regatas de Corrientes, Facundo Piñero realiza la previa de lo que serán los partidos el domingo 6 y el martes 8 en el Sandrin. Las entradas se venderán el domingo a partir de las 19:30hs.

¿Están conformes con la fase regular que hicieron?

Si, estamos muy conformes me parece que más allá de la posición final que terminamos cuartos y podría haber sido tercero con algunos partidos, yo rescato que tuvimos entre los primeros 5 durante toda la fase regular que es muy importante. Fuimos consistentes y regulares. Estuvimos terceros, cuartos, segundos, quintos  pero siempre ahí y quedamos en una buena posición que nos da la localía.

¿Es positivo contar con todo el equipo en esta instancia?

Si, es muy positivo, tuvimos pocas lesiones Dwayne con su espalda y Scala con la jugada infortuita con el golpe pero estamos bien y esperamos que podamos estar completos durante todo el playoff. El grupo está muy bien siempre fue unido desde que arrancó, nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha y todos coincidimos que ahora llega el momento más importante  y queremos jugarlo.

Si bien ganaron los dos partidos frente a Regatas. ¿Cuál es el punto fuerte del rival?

Lo que me parece es que tiene Regatas son jugadores con experiencia en estas instancias. Tiene un jugador nuevo que es Cabezas que tiene 38 años y jugó cosas importantes, Paolo, Martina, más allá del equipo y de lo que han hecho en la temporada son jugadores que saben jugar estas instancias. En lo basquetbolístico pasa el juego por Quinteros que me parece su principal vía de gol no solo anotación sino generación y vamos a tratar de cerrar y le dan mucho la bola a Martina abajo del poste.

¿Cuál será el fuerte de Instituto?

Tiene que ser la defensa más la localía. Nosotros contra ellos jugamos partidos de alto goleo y ellos son un equipo de alto gol. Si nosotros jugamos a más de 80 o 90 puntos ellos se van a sentir cómodos por más que nosotros también y somos un equipo que hace muchos puntos y al partido lo puede ganar cualquiera; me parece que jugar un partido de 90 puntos los puede beneficiar. Bajarle el score me parece que va a ser nuestra idea principal. Jugar un partido cerrado de pocos puntos y ganarlo desde la defensa.

¿Qué significa tener la localía?

Es muy importante. No solo te da la posibilidad de arrancar en tu casa con dos partidos y tener esa ventaja si no que también si hay un partido definitorio lo podemos cerrar acá. Muchas veces se habla que saben si es mejor robar uno de visitante y volver a casa eso, es algo que si lo hablás es porque no tenés la localía. Todos juegan a tener la localía y nosotros vamos a tratar de aprovecharlo y si nos hacemos fuertes tenemos muchas chances de pasar.

Foto: La Liga Contenidos


Instituto ACC

FREE
VIEW