Facundo Piñero a la Selección Argentina


El jugador de Instituto, Facundo Piñero, ha sido convocado por Sergio Hernández a la Selección Argentina que jugará la última  ventana FIBA en Puerto Rico y Estados Unidos.

Argentina, que ya se encuentra clasificada al Mundial de China 2019, jugará el 22 de febrero en San Juan, Puerto Rico y luego viajará a Carolina del Norte para enfrentar a Estados Unidos el día 25.

Luego del duelo cordobés ganado por Instituto el miércoles a la noche 91-81 a Atenas, Facundo Piñero dialogó con Prensa de Instituto y contó su felicidad.

¿Qué sentís luego de este llamado tan importante en tu carrera?

Siento una alegría inmensa, me puso muy feliz conocer la noticia. Sé que estoy en un buen equipo y eso siempre ayuda a que se fijen en los jugadores que estén en ellos y sé que eso me ayudó mucho.

¿Esperabas este llamado del técnico? ¿Significa un sueño para vos?

Esto es un sueño, si lo esperaba porque en las pre selecciones estaba en esa lista de 24 y siempre tenía la expectativa que me llamen, ahora se dio así que estoy muy contento.

¿Qué le podés aportar al equipo?

Le puedo aportar lo que son mis características: el tiro de tres, abrir a cancha, y después estar a disposición del entrenador para lo que necesite en ese momento.

Sos el tercer jugador que es llamado desde Instituto para integrar la Selección Argentina en fecha oficial. Primero fue Roberto Perazolo, luego Luciano Gonzalez y ahora te toca a vos. ¿Sabés que también haces historia en la institución?

Sé que para el club también es una noticia muy importante porque lo voy a estar representando a nivel Selección. Realmente estoy muy contento de estar en Instituto hoy en día y que el llamado sea jugando acá porque desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo y me pone muy feliz.

Todo Instituto le desea lo mejor a Facundo Piñero en esta etapa. ¡Vamos Faca, vamos Argentina!


Instituto ACC

FREE
VIEW