Facundo Pilatti: “Sueño con jugar en la Primera e ir a la NBA”


Juega al básquet en la categoría Pre Mini de Instituto y es feliz en La Gloria. 

Facundo Pilatti tiene 8 años y vive en Alta Córdoba: “Aún no tengo definida mi posición en la cancha. Juego desde los dos años y medio al básquet”, cuenta el pibe.

Antes de la pandemia Facundo concurría a los entrenamientos con su familia, que siempre están presentes a la hora de ayudar al pibe a cumplir sus sueños: “A las prácticas me acompañaban, al principio, mi papá y mi mamá. Pero ahora ya me dejan en la puerta y entro solo a mi club”, narra el deportista.

Por estas épocas los profesores se la rebuscan para mantener alegres y entretenidos a los niños Gloriosos: “Mis profes son Marcos y Santi. Ellos hicieron juegos y sorteos para divertirnos”, dice Facundo.

“Mi jugador favorito de la NBA es LeBron James y Nacional Gabriel Deck”, cuenta Facu.

“Los entrenamientos son virtuales, porque la pandemia hizo que todo fuera así”, narra el juvenil albirrojo sobre la modalidad de las prácticas.

Los pibes ya habían comenzado a jugar partidos: “En enero, antes de que empiece todo esto, jugamos un partido contra Atenas. Carlos Paz y bastantes más”, dice Facundo.

“Tuvimos encuentros virtuales con equipos de México, Ecuador, Perú, Chile y muchos más”, agrega Facundo sobre el trabajo de los profesores para mantener activos y alegres a los pibes.

La “nueva normalidad” y las ganas de entrar al  Sandrín: “Los entrenamientos fueron por Zoom, hicimos entrenamientos físicos. Extraño jugar en la cancha”, dice Facundo.

“Mi sueño con jugar en la Primera e ir a la NBA”. Facundo Pilatti, un Deportista de Instituto.